Vistas de página en total

miércoles, 28 de noviembre de 2012

ANTONIO LOPEZ, SECRETARIO CRUZ ROJA

Antonio López Martín es secretario local de la Cruz Roja de Alcalá la Real y estos dias tiene un gran trabajo porque hay mucha gente necesitada que es necesario socorrer.    
-¿Cómo ve la situación para los más débiles en Alcalá?
-Está más oscura que nunca, más negra porque las familias no solo demandan alimentos sino pagarle el recibo de la luz, agua y solicitan todo tipo de ayuda.
-¿Cuantos beneficiarios tiene Cruz Roja actualmente?
-Teniamos 185 familias cuando enviamos la última solicitud y ahora mismo andamos por los 210, cada día hay familias nuevas que solicitan alimentos.
-¿Cómo se está dando el reparto de alimentos?
-Bien, ha llegado menos cantidad que otras veces, pero estamos atendiendo a todas las personas que se pasan por la sede y demuestran que no tienen medios de subsistencia.
-¿Qué tipos de alimentos tienen para donar?
-Pues ahora, de la Comunidad Europea estamos dando arroz, pasta, lentejas, aceite de oliva, tomate frito, galletas, atún, etc. y este año como estamos con la campaña ‘Ahora más que nunca’, en algunas asambleas hemos optado por da kit de higiene y nosotros lo que recaudamos con motivo de la fiesta de la banderita, unos 2.400 euros, decidimos hacer vales de botellas de butano para socorrer a muchas familias y que se puedan asear con agua caliente. También tenemos un ropero para dar vestidos a quien lo necesite y también hay personas solidarias que nos llevan alimentos.
¿Qué teneis previsto para Navidad?
-Está previsto realizar un partido solidario de fútbol, aparte en los dias previos a Navidad colocaremos carros en los supermercados para que la gente los vaya llenando, idea que el año pasado nos fue muy bien y llenamos 17 carros con alimentos, cosa que copiaron otras asambleas locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario