Vistas de página en total

viernes, 2 de noviembre de 2012

NO ME GUSTA IR AL CEMENTERIO

A mí no me gusta ir al cementerio y sin embargo he ido. Ver la ristra de tumbas alineadas me deprime, no me han educado para cultivar la muerte, pero esta es inevitable. El otro día fui al cementerio de Frailes y recorrí el paseo central y ví el panteón neogótico de Ezequiel Mudarra. Tenía que haber ido a visitar la tumba de mis padres, pero no fui. Los recuerdo, a mi padre con su burro, levantándose a las cinco de la mañana para ir a por pescado a Alcalá la Real y a mi madre, escondida entre la fuente que hay en la calle Tejar y rezando una oración a María Auxiliadora, a una imagen que estaba en la fachada de su casa, en la calle Tejar, 4. También, siempre, me acuerdo de mi hermana Maripi, cuando perdió a su hijo Lolo de once años, en menos de tres días desapareció de nuestras vidas por una meningitis y la recuerdo con esa pena diaria, llevándole flores a su tumba, flores blancas para un niño inocente. Y ella todos los días se acuerda de su hijo y nos cuida a los que tiene a su lado.
Otro día visité los nichos de Alicia y de Pedro, aquella mujer tan alegre que era todo ternura y tenía una sonrisa en la boca para todos, siempre la veré en su casa de la calle Oteros, dandanos cobijo y sonrisas a todos y a Pedro que compartimos un año juntos, cuando lo veía por el Llanillo, sonriente, invitándome a tomar cafe.
La muerte está áhí aunque a ninguno nos guste. Puede ser que resucitemos, puede ser que nos convirtamos en polvo, pero bueno, nuestro paso por aquí es corto y parece que nos agarrámos a él como si fuésemos perennes. En fin, larga vida a todos, nos encontraremos en cualquier lugar.

4 comentarios:

  1. La verdad a mi tampoco me gusta porque al menos mi madre no esta alli nones ella es añgo que yase bajonla tierra a veces me pregunto si sere mala hija pero mo me nace ir a dejar flores a una lapida con su nombre

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa lo mismo siempre ayude a mi padre en vida e ir y saber no me va a pedir nada que lo ayude me deprime y no siento esta ahi para mi su alma esta con Dios y ahi es como una ropa que ya no se usa para mi el vive su alma esta con Dios y no siento que su ropa sea lo que deba visitar sino orar mucho por su alma ir a la misa y pedir a Dios donde estee estee feliz se su alma es eterna y no voy a ver una lapida que es solo con nombre y fecha mi papa es mucho mas que eso es un alma eterna y algun dia nos encontraremos en el cielo como Dios dijo el alma es vida eterna💖💖💖💖💖💖💖

    ResponderEliminar
  3. La Vida es un sueño, del que despertaremos al morir.. cuánto antes se asuma esto... antes aprenderemos a vivir cada día como si fuera el último
    Yo tengo mi padre en mi memoria y en mi corazón.. en el cementerio solo estan los restos del envase.. y mi novio cree que soy una criminal por describirlo asi🤷‍♀️ pero es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  4. Antes iba con mi mamá a la tumba d mi padre. Mi madre falleció en abril 2020 por covid y hoy en dia rompo en llanto al ir al cementerio a ver a mis padres. Evito ir, en la vida cotidiana los recuerdo con alegría.

    ResponderEliminar