Vistas de página en total

jueves, 22 de noviembre de 2012

NOVIEMBRE: PARQUE PERIURBANO Y AGUA

Noviembre ha sido y es un mes de lluvia, un mes ‘ganapanes' para la inmensa mayoría de los ciudadanos de la Sierra Sur porque esta agua caída ha traído y trae esperanza para el futuro
En noviembre llegó más juventud al pleno municipal, con la toma de posesión de la joven socialista, Alba Gálvez, que recibió la medalla de concejal, sustituyendo a Ana Cortecero. Y mira por donde, el equipo de Gobierno socialista recibió un gran aval económico, nada más y nada menos que del Subdelegado del Gobierno Central, Juan Lillo, que le dijo a la alcaldesa que estaba orgulloso de que Alcalá la Real tuviese una buena situación económica. Juan Lillo, un hombre del PP, echándole piropos a un ayuntamiento socialista, mientras que los ediles del PP, siguen hablando del déficit municipal. Quizás, Juan Lillo se lo diga a todos los ayuntamientos, por todo el rollo institucional, pero Elena Víboras salió reconfortada y avalada de esta visita.
Pero, mira por donde en el pleno del día 15 de noviembre, surgió, de nuevo, el tema del parque periurbano de Los Llanos y con nada menos que un presupuesto cuasi millonario, unos 460.000 euros del ala, y el PP, dijo sí pero no, dijo que el proyecto se lleve a cabo, pero no con esa financiación porque es mucho dinero para los tiempos que corren y que los socialistas se inventan otra fórmula para que no se rasque tanto el bosillo los ciudadanos. Y también, el edil de IU, Vicente Moreno, dijo, de nuevo, que el proyecto del parque periurbano de Los Llano es un despilfarro para los tiempos que estamos, que Alcalá no se puede permitir gastar ese dinero, porque hay otras cosas más prioritarias y que además a los Llanos no le hace falta ningún remiendo, que cómo están, así se deben quedar, porque para pasear por Los Llanos no hace falta convertirlos en un parque periurbano y perimillonario.
Yotro de los asuntos por los que los socialistas esstán luchando, es por la creación de un PER extraordinario, debido a que la crisis sigue y para que algunas personas tengan trabajo, y por ello llevaron una moción al pleno y fue aprobada con la aquiescencia del PP, cosa que sorprendió al concejal de Empleo, el socialista Rafael Romero. Y digo yo, que pedir un PER extra no es suficiente para los tiempos que corren, los socialistas deberían pedir algo más, un reparto de la riqueza, pero eso es mucho para ellos.
Y en esto, llegó la artista Roko y la Pep Ventura y muchos artistas más, que actuaron en el teatro Martínez Montañés, por una buena causa solidaria y la gente llenó el aforo y aplaudió a rabiar hasta que los músicos se levantaron y siguieron aplaudiendo. Mientras tanto, Caritas y la Cruz Roja local trataban de repartir alimentos a personas que dicen que los necesitan y hacen malabarismos para levantar y celebrar campañas y reunir alimentos y ropa, porque junto a nosotros hay gente que lo está pasando mal. Por eso, ha dicho la alcaldesa que, aquí, en Alcalá la Real, se va a abrir el albergue para los inmigrantes, pero no hay esperanza para llos porque no hay cosecha de aceitunas, y quizás como otros años, las filas de inmigrantes deambularán de un lugar a otro, hasta que se harten de dar vueltas o se queden a dormir a la intemperio, en la estación de autobuses, con cuatro cartones, en el gélido invierno alcalaíno.
Pero no se apuren, que el día 3 de diciembre se inaugurará otro inmueble grandioso, el Edificio de Usos Múltiples de la Tejuela y tendremos un nuevo lugar municipal donde ir, albergará a algunas asociaciones y a la concejalía de Bienestar Social y tendrémos que pagar su mantenimiento y además, pronto finalizarán las obras en el Llanillo, pues ya las aceras se van despejando y los obreros y las máquinas desaparecerán y tendremos una nueva calle con el Llanillo remodelado, para poner alumbrado de Navidad y tratar de que el Llanillo no esté triste en estas fechas de luces y colores que pronto llegarán, como todos los años por Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario