Vistas de página en total

sábado, 15 de diciembre de 2012

CARMEN JUAN Y PACO TORO, 30 AÑOS DE PAREJA DE HECHO


Paco Toro es un tipo peculiar, capaz de celebrar los 30 años que lleva trabajando en el Ayuntamiento, dice que empezó en la sección de Rentas, y que después, como era un hombre fuerte, le avisaron para que trasladara libros de la biblioteca que había en el Ayuntamiento, en la parte baja, hace ya muchos años, al nuevo lugar, donde ahora están los juzgados y en ese traslado, se hizo pareja de hecho de la histórica Carmen Juan, la bibliotecaria que a sus ochenta y tantos años sigue yendo al Convento de Capuchinos a repasar libros y periódicos como una hoja perenne que no cesa.
Paco Toro reunió a un grupo de amigos y compañeros y los invitó a un café, en el bar del Parque, y allí contó algunas cosas, nos puso dulces y bombones, bueno fue su mujer, y después se hizo fotos para la posteridad.
Paco Toro es en sí la biblioteca, cultura, Capuchinos, el verlo todos los días salir del Convento de Capuchinos, con su cartera de cobrador en el cinto, donde lleva el móvil porque dice que le han aconsejado que él móvil en el bolsillo no es bueno y puede atrofiar algunos órganos esenciales.
Paco Toro es imprescindible, no me lo imagino sin la biblioteca, sin la presentación en los congresos, sin su figura grande en el teatro Martínez Montañés, haciéndole competencia a los gigantes en los pases de la feria. En fin, Paco Toro que te siga viendo por esos lares, con tus zapatos grandes y con tu canaria, al lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario