Vistas de página en total

jueves, 13 de diciembre de 2012

ENTREVISTA A RICHARD LEON NAVAS

Richard León Navas es un tipo ‘espabilao’ que llegó de Ecuador con la ilusión de hacerse electricista pero después ha tenido que hacer labores de todo tipo. Es inquieto, inteligente y no para de hacer cosas. Lo mismo arregla un coche que una lavadora o hace de albañíl para cualquiera que lo requiere en su trabajo
    -¿Cómo le han tratado desde que llegó a España?
   -Ahora mismo, muy bien, perfectamente, no tengo nada que decir en contra.
   -¿Qué trabajos ha realizado desde que llegó?
   -Mi trabajo ha sido de distintas maneras y en distintas cosas. He sido electricista, he ido al campo a laborar y en invierno en la aceituna y también muchas chapuzas para mucha gente. Ahora mismo estoy en la aceituna, pero soy electricista, ahora mismo no hay un campo de trabajo fijo, lo que salga allí estoy, aunque no sepa pero aprendo de momento.
    -¿En qué lugares ha estado en España trabajando?
   -En muchos lugares, en Frailes, Jaén. Por Caravaca, Cieza y en Lorca es donde he permanecido más tiempo.
     -¿Porqué llegó a España?
 -Porque quería estudiar, eran mis primeros planes, sacar un título de mecánica, y aunque la lengua es la misma, al principio no entendía bien, las expresiones son diferentes, estuve en un instituto y no entendía nada.
  -¿Las personas con las que ha trabajado como se han portado?
 -Hasta ahora, muy bien, incluso he trabajado con gente de mí país y no tengo ninguna queja de nadie.
    -¿Que personas y cosas recuerda de Ecuador?
   -Más a mi familia, sobre todo a mis abuelos que llevo diez años sin verlos, es mucho tiempo y los extraño y aparte a otra gente de allí, mis amigos, las cosas como van cambiándo, van superándose y también a mi pueblo que va saliendo adelante. Son cosas que veo que pasan por Internet o por fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario