Vistas de página en total

miércoles, 10 de julio de 2013

RESISTIR

Hoy, 10 de julio de 2013, parece que lo más importante en esta sociedad es resistir. Mirar a través de los espejos que nos sirven las diversas manifestaciones que ocurren en estos dias, es introducirse en un caos del que es difícil salir o discernir. Decid que todo está mal oliente que desprende un tufo inaguantable es lo más fácil. 
Desde la persecución de Snowden que cuenta con un montón de verdades que quieren silenciar por todos los medios y quienes le dan cobijo alteran cada día otras verdades en sus respectivos países, hasta los casos españoles de Bárcenas, ERES, Bretón, o cualquier otro asunto. Y lo menos que podemos hacer ante esta avalancha de mentiras o de verdades, quizás sea una reflexión. 
¿Puede una persona como Bretón decid la verdad, que no ha matado a sus hijos y que siguen perdidos en cualquier lugar y custodiados por un maléfico demonio en una cueva cercana a Córdoba? Y ahora nueve personas normales tendrán que decir si miente o dice la verdad, si se pudre en la cárcel o es absuelto y entonces qué pasará.
Dice la verdad el señor Bárcenas en estos apuntes con dinero maldito, sacado de las entrañas de todos, con engaños de empresas, de políticos, con sobres lacrados y con direcciones de altísimos cargos que aumentaron su capital con algo sucio y que va en detrimento de toda la sociedad.
Parece como si estuviera todo podrido y se invirtiera el orden. Que gane Breton, que gane el PP, que gane Bárcenas, que ganen los personajes de los ERES y que pierdan los de siempre, los que no pueden defenderse. 
Qué bilis tendrán en su cuerpo las personas que han sido tomadas por las preferentes que han visto que han perdido su dinero mientras han rescatado a la banca con su propio dinero. 
Llevo hablando de dinero todo el rato y eso es peligroso. Todo esto ha conseguido invertir mi orden, mis prioridades, mi vida, mis verdades. Pero parece que lo principal en esta sociedad es el engaño, desde cualquieer órbita por insignificante que sea. Hay gente que se viste de parado para cobrar, hay gente que se viste de politico para cobrar, hay gente que finge para cobrar, hemos llegado al máximo del engaño o aún no hemos tocado fondo. 
Estamos resistiendo en la mentira, en el engaño, no se si podremos resistir mucho tiempo con estos vestidos que llevamos puestos cada día o los tendremos que cambiar, no sé, no sé, pero seguimos resistiendo, unos mejor que otros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario