Vistas de página en total

martes, 17 de septiembre de 2013

17 SEPTIEMBRE DE 2013

Tras la resaca de la elección de Alcalde viene la triste o alegre realidad y los socialistas alcalaínos han hablado de Democracia. Y desde mi punto de vista lo que han hecho no es 'democracia'. Porque que 113 personas se reúnan y que 60 voten a Carlos Hinojosa y 53 a Juan Ángel Pérez, pues será una democracia de partido y estarán contentos con lo que han hecho, pero que no quieran venderlo como un ejemplo de democracia directa. La Democracia es otra cosa, es el gobierno del pueblo para el pueblo y no el gobierno del partido para el pueblo. 
En España y en el mundo no hay Democracia, es solo un conato de ella, tenemos que aprender más, intervenir más, participar más. Porque dejar el gobierno para que nos gobiernen y nos dirijan unos pocos, es una dejación de funciones de los ciudadanos. A mí me dio pena anoche al ver a los socialistas votar a sus candidatos, yo no lo considero una fiesta de la Democracia, será una fiesta del PSOE  alcalaíno, que dista mucho de una verdadera democracia. 
Pero en fin, no me quejo, eso es lo que tenemos. Cuando los ciudadanos nos demos cuenta que para exigir hay que participar, la Democracia será mejor y más directa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario