Vistas de página en total

domingo, 27 de octubre de 2013

CIUDADES MEDIAS EN ENTREDICHO

El pleno celebrado el pasado jueves puso en jaque a la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, en la defensa del turismo local, al oponerse tanto el PP como IU a que el Ayuntamiento alcalaíno siga perteneciendo a la misma.
Según el edil de IU, Vicente Moreno, el Ayuntamiento debe salir de esa fundación y trabajar el turismo de forma autónoma, «la fundación no aporta nada para Alcalá la Real».
Por su parte, la portavoz del PP en el Consistorio, Natalia Gálvez, manifestó que los costes anuales son de 30.000 euros y se le añade otro de 23.000 euros, añadiendo igualmente que no se convocaba la mesa de la fundación y «no entendemos las ventajas que tiene estar en la misma. Lo que tenemos que hacer es salirnos como han hecho otras localidades, porque solo sirve para colocar gente afín».  También manifestó que había competencia desleal con otras empresas para hacer visitas a la fortaleza de la Mota, por todo ello, recomendo que no era una asociación fundamental en el plano turístico y que se vieran otras posibilidades de actuación.
Ante la opinión de la oposición, el edil de Turismo, José López, defendió la gestión de la fundación y manifestó que la cuestión se había sacado de contexto, respondiendo a IU «parece que vivimos en municipios diferentes. No hay administración paralela y no hay enchufismo. Es una falta de respeto a los trabajadores y por lo tanto se está creando empleo de forma notable y las ventas en los establecimientos de restauración y bares así lo reflejan, siendo una actuación importante y apostamos por la creación de empleo». Asímismo, dirigiéndose a Vicente Moreno de IU añadió «deje de ser critico sin aportar nada, aporte usted soluciones y no esté en la trinchera de la critica».
Igualmente, José López defendió la actuación turística dentro de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía  para la gestión turística de la fortaleza de la Mota, Centro de Anfibios y Palacio Abacial, manifestando que había habido un incremento del 30% de visitantes y que no había habido ningún derroche en este aspecto y que había vínculos con la ciudadanía. Finalmente, José López, aceptó que se podía modificar el funcinamiento en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario