Vistas de página en total

domingo, 15 de diciembre de 2013

GOL CONTRA EL HAMBRE


Las muestras de solidaridad alcalaína se realizan en estos días en diversos escenarios, hoy  fue ‘El partido contra el Hambre’ que se celebró desde las 11:00 horas en las pistas del Coto y reunió a deportistas y vecinos del municipio, con la confrontación futbolística entre la Peña Barcelonista y la asociación de Deportes en la Naturaleza Adan-Zumaque.
Además, componentes de la Cruz Roja fueron los encargados de recoger los alimentos que los vecinos fueron llevando a lo largo de la mañana. Mientras se jugaba el partido, la gente fue llegando y depositando alimentos. Entre ellos, acudieron el alcalde socialista Carlos Hinojosa y los ediles del PSOE Antonio López, Rafael Hinojosa y Rafael Cano, así como la portavoz del PP Natalía Gálvez y el edil Domingo Aguilera y el presidente del PP, Baldomero Andreu.
Todos ellos lograron meter un buen gol al hambre y en especial Cruz Roja de Alcalá la Real que durante el fin de semana pasado realizó su habitual recogida de alimentos para los más necesitados, con más de 5.000 kilos de ellos que servirán para tratar de paliar las carencias de estas personas en el municipio. Según el presidente local de la Cruz Roja, se han socorrido a más de 260 familias de Alcalá la Real con todo tipo de alimentos e igualmente se ha sobrepasado la cifra de 240 inmigrantes socorridos por la Cruz Roja, esta institución ha recorrido los lugares donde se asientan estas personas y les ha llevado un gran sostén, compuesto de un kit de limpieza, mantas, sacos de dormir y alimentos no perecederos, así como algún que otro café o chocolate que algunos alcalaínos elaboran para estas personas.
Igualmente, otros colectivos se están movilizando, desde Cáritas Diocesanas que no para de solicitar ayuda para estas gentes, pasando por asociaciones como la ‘Huerta de Capuchinos’, diversas parroquias o el propio Ayuntamiento con la apertura del albergue.
No obstante, los cajeros automáticos de las entidades bancarias siguen llenos de personas que colocan allí sus camastros, y en la estación de autobuses se amontonan los cartones que apilan los inmigrantes cada noche para refugiarse del frío intenso. La solidaridad y la necesidad se alían para tratar de paliar los daños de esta sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario