Vistas de página en total

sábado, 15 de febrero de 2014

MAMEN BARBA EXPLOTÓ EL CARNAVAL CON SU PREGON

Un rayo de ilusión y alegria llevo en la noche del viernes al Aula Magna del Convento de Capuchinos, la pregonera del Carnaval 2014, Mamen Barba, que entusiasmó a un público que abarrotó por completo el aforo y que se lo pasó en grande con las ocurrencias de esta mujer, que fue vitoreada, besada y agasajada, por llevar entusiasmo, esperanza, alegria, ilusión, risas y todo tipo de emociones al Carnaval 2014, con un pregón variado, en el que realizó varias actuaciones, desde la parodia del programa de Canal Sur de Juan Imedio, hasta un recorrido por las folclóricas de antaño como Isabel Pantoja, Carmen Sevilla o Lola Flores.
La pregonera fue presentada por su amiga y compañera en la coral Alfonso XI Teresa Martín que la ‘elevó a los altares’ con sus palabras de ensalzamiento de su bien hacer.
La pregonera llegó andando con su traje de cuadros, sus gafas de gran aumento, sus zapatos de tacón y dispuesta a ‘comerse el mundo’ y a ‘echarse’ un buen novio. Así, comenzó este espectáculo que envolvió al público presente, interrumpiendo con sus aplausos las ocurriencias de esta mujer que llegó de Málaga para hacerse alcalaína.
Allí contó que se había equivocado, y que desde las 20:15 horas llevaba esperando en la puerta del teatro Martínez Montañés, mientras se esperaba su presencia en el Aula Magna de Capuchinos.
Igualmente, hizo historia del Carnaval alcalaíno y contó que en esta edición se parecía más al carnaval veneciano, pues el frío y la lluvia de los últimos días lo había impregnado todo de humedad. No obstante, manifestó que el carnaval es la fiesta de la crítica y de la ironía, igualmente dijo que la habían elegido a ella para el papel porque no había otra, pero también porque el público quería escucharla y además porque es una entusiasta del carnaval.
Igualmente, contó que estaba predestinada para el carnaval. Posteriormente hizo un recorrido por el carnaval alcalaíno, dando importancia a las coplillas de Raimundo que contenían mucha crítica e ironía en los tiempos de la posguerra. Nombró al carnaval del principio de la Democracia, con los concejales Casiano y Mercedes Lizana y añadió que el carnaval actual comenzó en el año 2003, con la presentación de las comparsas y chirigotas en el teatro Martínez Montañés y el concurso de las agrupaciones cantoras.
Mamen Barba consiguió como novio a Pepe el Habichuela, que la enamoró por su gran porte y su estupendo sombrero, así como por sus propiedades y su gran cortijo, para ella, una ‘deseperada’, fue un triunfo total, pues consiguió al hombre de su vida: alto, con bigote, con finca en la aldea de Las Grajeras y además que no bebe, ni fuma y soltero y entero.
El pregón finalizó, con una actuación de la chirigota del Pregón, formada por jóvenes de las diversas comparsas y chirigotas, actuando como vocalista, la única, la imprescindible, la alcalaína, la malagueña, la madre de sus dos hjjos, la sin par Mamen Barba que elevó el ánimo de los espectadores, subió un par de escalones la fama del Carnaval alcalaíno y puso una nueva pica en el Aula de Capuchinos y el público así lo entendió y se levantó y aplaudió con fuerza la nueva actuación de esta gran mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario