Vistas de página en total

jueves, 6 de marzo de 2014

DE PPH ES EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA

La comunidad cristiana alcalaína inició el tiempo de Cuaresma, en la noche del pasado Miércoles de Ceniza con la presentación del cartel de Semana Santa que es obra del fotógrafo alcalaíno José Hidalgo, más conocido como PPH. En la fotografía se representa a la Hermandad de los Apóstoles, junto a la fortaleza de la Mota, mientras Jesús lava los pies a uno de sus discípulos.
Según PPH dicha fotografía nació gracias al trabajo de mucha gente y no era destinada a la Semana Santa sino que era para un trabajo diferente. Manifestó que en el pasado mes de mayo se puso en contacto con la cofradía, con motivo de su aniversario, y añadió que es una interpretación personal y que el 6 de octubre de 2013 comenzó a realizar fotos junto a la fortaleza de la Mota y como el concurso del cartel de Semana Santa quedó desierto en su primer premio, se tomó la decisión de que la fotografía de PPH fuese el cartel de la Semana Santa alcalaína. Siguió diciendo que la instantánea recrea el ambiente de la primavera y que todos los componentes miran dicha acción del lavatorio de los pies de un apóstol por Jesús en un ambiente local.
El acto de la presentación del cartel de la Semana Santa alcalaína se inició el pasado miércoles, sobre las 21:00 horas en el teatro Martínez Montañés, ante un público que no llenó el aforo y que dejó alguna fila de butacas vacía. Contando con la presencia de autoridades locales, como el propio alcalde, el socialista Carlos Hinojosa y el edil de Urbanismo, Juan Ángel Pérez Arjona; varios concejales del PP y responsables eclesiásticos.
El párroco del Salvador, Manuel Ángel Castillo Quintero fue quién hizo la reflexión cuaresmal, citando las bienaventuranzas y haciendo hincapié en las de los fracasados, los débiles y los que tienen dificultades en la vida.
Resaltó la pobreza cristiana como mensaje del actual Papa Francisco y añadió que colocarla al lado de la felicidad choca en la sociedad actual. Siguió hablando del Papa Francisco y añadió que sorprendió desde el principio, por su sencillez, forma, lenguaje y por el programa de vida y porque desea una iglesia pobre y eso lo ha convertido en el personaje del año. Hizo diferencias entre la pobreza cristiana y la de falta de medios. La cristiana libera y enriquece y es positiva y resuena en el Evangelio. Finalmente, dio una conclusión de las palabras del Papa Francisco y es que hay una pobreza buena que hay que buscar en el Estilo de Dios y una pobreza mala, en sentido negativo, que es la miseria.
Por otro lado se mostró un audiovisual de diversos momentos fotográficos de la Semana Santa alcalaíno y a continuación se dio paso para dar a conocer los ganadores del concurso del cartel, al quedar el primer premio desierto, el tercer premio fue para Ester Contreras y su lema 'Soledad' y el segundo premio para Juan M. Marchal, con su lema ‘Senatus Populus Alcalaínus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario