Vistas de página en total

jueves, 13 de marzo de 2014

EN MARZONI MIGAS NI ESPARTO



Entre la PAC y el Deporte se marchan los días. El PSOE  y el PP se han enfangado en una guerra económica sobre lo primero y mientras los socialistas dicen que las ayudas al olivar han menguado, los populares dicen que no y que el ministro Cañete ha hecho las cosas lo mejor posible, para que el reparto de las ayudas sea lo mejor posible para los agricultores.
El alcalde en este mes se ha empeñado en que el deporte alcalaíno funcione, ha montado la campaña Siéntelo… como algo por lo que hay que luchar como si nos fuese la vida en ello y no es tan importante, porque para hacer deporte solo hay que colocarse unas zapatillas en los pies y andar o correr por esos caminos con los almendros en flor. Y esto trae a colación que los gobernantes potencian lo que ellos quieren. Si ahora hay que potenciar el deporte, pues se hace y no pasa nada. Y eso puede ser bueno, porque hacer deporte adecuadamente favorece al cuerpo y a la mente. Pero, casi siempre, hay otras cosas que son más necesarias para los ciudadanos. Como ayudar a los que menos tienen, a los mayores que necesitan una persona para que su vida sea de mejor calidad, a los inmigrantes que caminan y caminan por nuestras veredas y duermen en cualquier sitio, o a los que tienen una enfermedad rara, para que no vayan de un sitio a otro buscando ayuda entre los que quieran darla. Estas cosas son esenciales y los gobernantes deberían luchar por eso y no por resolver asuntos que no son tan necesarios para ciudadanos que tienen su vida resuelta.
Marzo se ha colado entre nosotros y la lluvia ha dejado el camino al sol y las gentes han salido a respirar, a ver los almendros en flor, a caminar por el carril bici, a disfrutar de la naturaleza. La cofradía de los Apóstoles también celebra su 350 aniversario, con unas fotos de PPH que han formado polémica, aunque es un trabajo serio y pensado y PPH ha tenido el apoyo de la cofradía y así se lo han reconocido.
Comenzó el tiempo de Cuaresma y se presentó el cartel de la Semana Santa y en el teatro Martínez Montañés, un sacerdote habló de pobreza, tomando las palabras del papa Francisco y puso la pobreza por las nubes para no confundirla con la miseria y eso no es nuevo ni viejo, la pobreza está ahí, ahora el Vaticano la ha tomado como ejemplo para combatir la crisis, como un valor en alza.
Ahora nos estamos preparando para las elecciones europeas y siguen los mismos partidos, los mismos que nos han llevado a la ruina, ahora que hay elecciones los ciudadanos deben tener cuidado para elegir a las personas que luego no los defrauden, ahora empieza otro tiempo para que las gentes busquen a los mejores gobernantes, pero sigue la cosa igual, los mismos partidos y estos partidos eligen a sus candidatos como si no hubiera pasado nada en estos últimos siete años, como si las heridas de estos últimos siete años hubieran cicatrizado y no hubiera pasado nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario