Vistas de página en total

martes, 8 de abril de 2014

EL CENTRO DE MAYORES MAS CERCA

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha trabajado conjuntamente con la Junta de Andalucía en los últimos meses para resolver unos asuntos burocráticos y hacer frente a unos protocolos que ambas instituciones tenían que cumplir para trasladar el Centro de Participación Activa de Mayores desde las actuales dependencias de la Avenida de Iberoamérica al nuevo inmueble, situado en el parque de la Magdalena, un lugar de expansión del municipio alcalaíno, que permitirá ampliar las actividades que se desarrollan actualmente en el Centro de Día de Mayores.



El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobaba hoy la cesión gratuita del inmueble por parte del Ayuntamiento, como paso previo al proyecto de adecuación para su nuevo destino. El edificio, hasta ahora de titularidad municipal, queda, de este modo, adscrito a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, que ha consignado un presupuesto inicial de 142.246 euros para adjudicar el proyecto de equipamiento y adecuación al nuevo uso.



El alcalde, Carlos Hinojosa, ha valorado positivamente “el duro e intenso trabajo y esfuerzo realizados en los últimos meses, siempre en estrecha colaboración con la Junta de Andalucía, para mantener y cumplir los compromisos de bienestar social fijados, con los que se le da prioridad a los ciudadanos y ciudadanas de la localidad”. Y añade que “LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZARÁN EN las nuevas instalaciones suponen una buena noticia y un valor añadido al trabajo que el Ayuntamiento está haciendo para mejorar la calidad de vida de los mayores y potenciar el envejecimiento activo”.



El nuevo centro dispone de 1970 m2 útiles de una superficie construida de 2.222 m2, que conferirán un espacio más amplio con unas infraestructuras de alta calidad, confortabilidad y bienestar a los más de 6.000 usuarios totales y los 400 usuarios que día a día realizan actividades.



Como último paso antes de la apertura, se licitará el mobiliario y equipamiento del centro.









No hay comentarios:

Publicar un comentario