Vistas de página en total

martes, 15 de abril de 2014

EL VIA CRUCIS INFANTIL TOMA NUEVA DIMENSION

Una nueva dimensión adquirió ayer el Vía Crucis Infantil, con más niños en el mismo y con la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. A partir de las 18:30 horas y en el escenario del Arrabal Viejo y los jardines de la fortaleza de la Mota, los actores infantiles representaron la Pasión. Con soldados romanos, personajes bíblicos, la Virgen, Jesús y con efectos especiales, micrófonos y la dirección de una maestra para que todo saliera bien.
El público acudió y fue llenando el lugar y unos se emocionaron, otros se divirtieron y todos se unieron para revivir el antiguo misterio cristiano. Los niños aprendieron y también se divirtieron
Fue en el año 2004, en su Lunes Santo, cuando por primera vez, un grupo de niños de la hermandad del Cristo de la Salud, la parroquia de Santo Domingo de Silos y el propio párroco, iniciaron la representación del Vía Crucis por y para los más pequeños. Sin excesivos adornos, solo destacando la sencillez para que la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús fuese entendida por los niños. 
Con ese fin se ha continuado y un año más con ilusiones renovadas y todos prepararon el acto con mucha fe, un acto que cada año va creciendo y se hace más presente en los actos de la Semana Santa alcalaína.



No hay comentarios:

Publicar un comentario