Vistas de página en total

jueves, 1 de mayo de 2014

COMENZÓ LA FIESTA DE LA CRUZ CON MIGAS A LA HORMIGONERA

Con grandes estruendos de cohetes se inició la fiesta de la Cruz en el municipio alcalaíno a partir de las 12:00 horas. El barrio del Juego de Pelota como popularmente se conoce a este lugar se convirtió en el centro de la diversión y de la fiesta hasta el próximo sábado, dia 3 de mayo. Pero fue a partir de las 14:30 horas cuando se animó todo el espacio, con la inauguración de las fiestas y la presencia de las autoridades, encabezadas por el alcalde, el socialista Carlos Hinojosa.
A esa hora, tuvo lugar un pasacalles de muñecos de Disney que a lo largo y ancho del Juego de Pelota fueron saludando a todos los presentes, en especial a los niños que a aquella hora se encontraban por allí. La hermandad de la Cruz y sus hermanos estaban preparando el primero de sus menús, consistente en un plato insólito, migas a la hormigonera, preparadas por ‘Rodri’ y como su nombre indica, el pan frito era movido una y otra vez por una pequeña y nueva hormigonera que le daba un punto esencial a esta comida popular.
or otro lado, se habían instalado otras casetas, como la de la Borriquilla y otras hermandades de la Semana Santa alcalaína, incluso en las propias casas de los vecinos había puestos de bebida y comida. Numerosos alcalaínos y visitantes hacían el recorrido habitual, entrando por el Compás de Consolación, visitando las casetas y chiringuitos y subiendo hasta el final de la calle Rosa, donde la Cruz estaba adornada de claveles rojos en toda su extensión y también visitaban la pequeña ermita del Ecce-Homo.
Por la tarde, entre las 16:30 horas a las 19;30 horas todo se convirtió en una fiesta infantil con hinchables que también estaban instalados en el Compás de Consolación y numerosos juegos populares. A partir de las 20:30 horas e realizó el encendido del alumbrado oficial de la Cruz de mayo 2014 y a las 21:30 horas se inició la gran verbena, con el Trío Génesis y la orquesta Mulhacén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario