Vistas de página en total

martes, 19 de agosto de 2014

CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

A pesar de que estamos en pleno verano, los partidos políticos llevan varios meses engrasando su maquinaria electoral, sobre todo el PP alcalaíno que ha cambiado de candidato y desde Jaén han elegido a Marino Aguilera que será la persona que en el próximo mes de mayo, pueda aspirar a que la hegemonía socialista pierda por primera vez unas elecciones, tras estar en el poder desde 1979. Marino Aguilera tenía previsto dar a conocer su candidatura a finales de agosto, según comentó a IDEAL, pero una filtración de la noticia, ha dado al traste con sus planes. No obstante y a través de un correo electrónico manifestó a IDEAL que ‘lamento que la noticia se haya filtrado y publicado antes de tiempo, aunque eso no evita que sigamos con el calendario previsto. Mi presentación ante los medios y afiliados será en la primera semana de septiembre en un acto que tendremos en la sede. De momento no haré más declaraciones’.
Por lo tanto ya tenemos en Alcalá la Real a un nuevo candidato del PP que sustituye a Natalia Gálvez, que a pesar de su trabajo en estos últimos años, no ha podido desbancar a los socialistas de la Alcaldía y a lo máximo que llegó fue a tener nueve concejales en la anterior legislatura, el mejor de los resultados obtenidos en la época democrática. Marino Aguilera se constituye en el líder del PP en Alcalá la Real, se trata de un profesor del IES Antonio de Mendoza, es decir con un trabajo fijo que no tiene que aspirar a la Alcaldía para tener un puesto de trabajo, con varios años de concejal, pero que no ha sido elegido por las bases ni por listas abiertas, ni democracia directa. Según el alcalde de Frailes, el popular José Manuel Garrido Romero, el PP ha organizado una Convención de Candidatos para el próximo mes de octubre, donde se dará cuenta de quienes serán los candidatos del PP en la comarca.
Con respecto al candidato del PSOE nada se sabe, o por lo menos nadie del PSOE se ha dirigido a los medios de comunicación para dar a conocer a su candidato. Todo apunta a que será el actual alcalde, Carlos Hinojosa, la persona que lidere la candidatura, aunque hay una serie de especulaciones, en el sentido de que muchos de los concejales socialistas no tienen ‘feeling’ con Carlos Hinojosa, como Rafael Romero Lacalle, Juan Ángel Pérez Arjona o Alba Gálvez. Por lo que se está diciendo que a Carlos Hinojosa le podrían dar un puesto institucional y colocar como candidato a Juan Ángel Pérez Arjona, no obstante todo esto, el tiempo tendrá la última palabra. En cuanto a otros partidos, está la posibilidad de que la formación Podemos acuda a los comicios locales de mayo, pues en su primera asamblea celebrada el 10 de agosto pasado, ya se apuntó si se formaba como partido político y hay que tenerlo en cuenta porque acudieron 60 personas y cada día hay más que se apuntan. Por otro lado, en la villa de Frailes, la dirección del PP en Jaén ha dado su visto bueno a la candidatura del actual alcalde, José Manuel Garrido, no obstante, ha dicho a IDEAL que se lo está pensando, pero todo hace presagiar que aspirará a tener un segundo mandato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario