Vistas de página en total

sábado, 20 de septiembre de 2014

LA FERIA DE ALCALA 2014

La feria de Alcalá es distinta o es como otras, la gente busca algo especial, o algo normal o algo costumbrista. Yo voy a la feria pero no me gusta mucho, pero ayer fuí y me dio alegría, baile con Natalia Gálvez en la caseta del PSOE y eso tiene algo de trasgresión, pero parece que las casetas no tienen la esencia que antes tenían. Ahora una caseta del PSOE la lleva una empresa que nada tiene que ver con el partido, es un empresario que solo quiere ganar dinero y si va alguien allí que quiere resaltar los principios socialistas, no puede porque allí no hay nada de eso.
La feria de Alcalá la Real sigue teniendo tradición, ahí está la feria de ganado que está viva pero con menos intensidad, aún se pueden ver caballos, mulos o asnos y muchos chiringuitos y a gitanos y payos que hacen tratos como antes y luego lo rubrican con una copa.
La portada de la feria es atrayente y hay mucha gente que se hace fotos en la misma y se las envía a su gente. El ferial se llena de personas a partir de las tres de la tarde y comen y beben en las casetas y luego salen a las calles y bailan, beben y tienen vasos en sus manos. Hay otra gente que viene a buscarse la vida, y ofrecen flores, sombreros, juguetes y todo tipo de objetos.
Este año se ha contratado a la orquesta La Tentación y los alcalaínos han acudido en masa a la caseta municipal, me decía un amigo que ahora en estas orquestas se potencia a los hombres 'cachas' para atraer a las mujeres porque éstas acuden para ver el espectáculo y parece que es así. En fín, cada uno cuenta la feria como le va, aunque es bueno ir de feria aunque solo sea un ratito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario