Vistas de página en total

viernes, 1 de mayo de 2015

IU CELEBRA EL PRIMERO DE MAYO

Un Primero de Mayo con reivindicaciones del pueblo llano y de los trabajadores hizo hoy Izquierda Unida, junto con otras organizaciones de formaciones de izquierda como CGT.
Fue un acto que se inició a las 11:00 horas en el recinto ferial, y allí llegaron unas 80 personas, con pancartas alusivas a los recortes que ha traido la crisis y proponiendo política para el bien común de las personas.
Más tarde comenzó un recorrido  por la Avenida de Andalucía, en el que un automóvil de la Policía Local, iba abriendo paso y tras él, otro automóvil de las organizaciones políticas de la izquierda alcalaína emitía, por un altavoz, consignas políticas.
Un grupo que fue aumentando según iba haciendo el recorrido y los manifestantes solicitaban a los vecinos que se unieran a la manifestación. En todo momento la comitiva emitió sus reivindicaciones con orden y control y con vigilancia de la Policía Local y junto al Paseo de los Álamos había una pareja de la Guardía Civil.
Dentro del automóvil con el altavoz, un militante daba consignas y explicaba el contenido del Primero de Mayo. Como por ejemplo «Este 1 de mayo vamos a salir a la calle, queremos recordar y no perder la memorria, la sangre, el sudor y las lágrimas de quienes, para vivir lucharon por hacerrlo con dignidad, de quienes se negaron a perder la libertad que hace posible la convivencia».
También, los manifestantes querían sumar voluntades añadiendo «vecinos del pueblo, este Primero de Mayo acompáñanos a las plazas para sumar voluntades, nuestra unidad es nuestra fuerza frente al deteriorro de las condiciones de vida, que el poder de unos cuantos nos hace padecer».
Por las aceras del recorrido, los vecinos se paraban para mirar la manifestación, mientras los manifestantes les pedían que se unieran a ellos, una y otra vez, y alguno lo hizo, pero no muchos.
Después, llegaron al Paseo de los Álamos y , de nuevo, un representante habló de la lucha histórica de los obreros, en el siglo XIX y los derechos que se han ido consiguiendo a lo largo de todos estos años.
Igualmente, dijeron que «este Primero de mayo, entre todos, tenemos que abrir caminos de nuevo a la convivencia, a la ayuda mutua, los únicos caminos que sabe hacer el pueblo para vivir y dejar vivir una sociedad digna de ser vivida. Es un insulto a la inteligencia esto que nos venden y nos quieren hacer creer. Un callejón sin salida que nos obliga a dejar nuestras vidas para mantener los  privilegios de unos cuantos», y así finalizó.
A la manifestación de hoy acudieron algunos militantes del PSOE, concretamente dos concejales, el de Seguridad Ciudadana, Antonio López y el de Cultura y Universidad, Rafael Hinojosa, que respondieron así a la llamada de IU e hicieron todo el recorrido hasta su finalización. 
Por otro lado, el PSOE alcalaíno, celebró el Primero de mayo en la aldea de La Rábita y convocó a sus militantes y simpatizantes y al público en general a una comida de convivencia, con la participación de Micaela Navarro, todo como un acto de reivindicación de los derechos de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario