Vistas de página en total

martes, 9 de junio de 2015

HASTA PRONTO, POETA DE LA VIDA

Se va sin hacer ruido, como despidiéndose poco a poco. Nos ha regalado, casi todos los días, un poema, una frase, una oración. Algo íntimo que no nos ha sido  indiferente, algo que nos ha hecho pensar.

Se va dejándolo casi todo ordenado y te echaré de menos , cuando recuerdo tu figura  por la Avenida de Europa, con un par de periódicos en el brazo, o en la puerta de la biblioteca mientras fumabas un cigarro, o mirando un partido del Barça en el bar del Rano.

Don Rafael se va como vino, con su cadena dorada al cuello con la V de Victoria, con un nuevo bagaje de escritos hechos en la soledad y mirando por el faro de aquel Naufrago que algunas mañanas se asomaba a la playa alcalaína y contaba sus vivencias y pesares.

Él se va pero nos ha dejado al Arcipreste de Hita vigilando la Lonja y todo el Convento de Capuchinos, nos ha dado su visión de la Cultura que forma personas y nos hace universales. Poemas que tocan el corazón o la belleza, escritos para tratar de acercarnos al socialismo utópico o a ese quehacer diario y cotidiano.

Se va, pero volverá con nuevos versos sueltos, con El Diario de un Concejal y con la foto junto a Antonio López, en la manifestación del último Primero de Mayo, reivindicando un mundo justo y sin privilegios para los que nos gobiernan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario