Vistas de página en total

viernes, 10 de julio de 2015

LOS EDILES PROMETEN UN NUEVO FUTURO

 Muchas caras nuevas y expectantes en el pleno ordinario celebrado el pasado jueves, 9 de julio. Aunque había nuevos políticos, la vieja política se hizo dueña de la situación y para empezar, la Junta Electoral había advertido a los ediles de IU que la promesa hecha el día de la constitución del Ayuntamiento, no era valída porque no se había atenido a las leyes actuales; por lo tanto Rafaela López Malagón y José Ángel Vega Vico tuvieron que repetir la promesa, por imperativo legal, y ya pudieron sentirse representantes municipales de pleno dereho y comenzó el pleno con los diversos puntos del orden del día.
También, durante el mismo, el alcalde socialista  Carlos Hinojosa y la portavoz de IU Rafaela López intentaron ponerse de acuerdo en el tratamiento. El primer edil, unas veces, le llamaba señora Rafaela, otras doña Rafaela y ésta le pidió  al alcalde que la tratara con más cercanía y le llamara ‘Rafi’. No obstante, esta situación no se normalizó y unas veces le llamaba señora Rafaela y otras Rafi, en fin, con el paso del tiempo y la costumbre esta cuestión se irá solucionando.
También, fue un pleno poco participativo e intervinieron pocos concejales en los debates, como siempre el alcalde fue el que más minutos consumió en sus exposiciones, igualmente los portavoces Marino Aguilera del PP y Rafaela López de IU; así como los ediles socialistas y veteranos José López que defendió cuestiones de urbanismo y el concejal de Cultura Juan Ángel Pérez Arjona; los demás y sobre todo los debutantes estuvieron muy atentos al desarrollo de la sesión plenaria para cuando tengan que intervenir en un futuro próximo, lo hagan lo mejor posible.
Uno de los puntos del orden del día fue la ‘Propuesta de denominación de plaza situada en la aldea de Santa Ana’, para que lleve  el nombre de la artista y pintora Carmen Esteo. Todo ello por el interés demostrado por los vecinos de la misma, por la Asociación de Pensionistas San Joaquín de Santa Ana, y por la Hermandad de la Abuela, en la que se propuso denominar dicha plaza, junto a la parroquia ‘Plaza Pintora Carmen Esteo’, dado el fallecimiento de la artista Carmen Esteo, por la gran labor que ha desempeñado y para que sirva de  homenaje.
El encargado de presentar la propuesta fue el concejal de Cultura, Juan Ángel Pérez Arjona, que hizo una semblanza de esta mujer sencilla, nacida en la villa de Frailes y con una vida llena de vivencias, trasladándose a diversos lugares, hasta que finalmente se instaló en la aldea de Santa Ana, donde trabajó de modista y sobre todo cultivó la pintura, con un estilo peculiar, sencillo y generoso como su espíritu,llenando de cuadros de vida muchos lugares y siendo una mujer digna y respetable


No hay comentarios:

Publicar un comentario