Vistas de página en total

lunes, 6 de julio de 2015

EL JUEZ GRANDE MARLASKA EN ALCALA

La gente famosa es seguida por los ciudadanos y eso ocurrió hoy a las 17:00 horas con la llegada del juez ‘estrella’, Fernando Grande Marlaska, vocal del Consejo General del Poder Judicial y Presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, a los Cursos de Verano de la UNED alcalaína que se desarrollan hasta el 10 de julio en el Palacio Abacial.
Grande Marlaska muy seguro de sí mismo, elegante y consciente de que la gente lo admira, dijo a los periodistas que «la Justicia Española es positiva, que dentro de los 5.000 jueces que hay en España habrá alguno que tenga errores, pero que en general funciona», aunque añadió que «la Justicia Española tiene que superarse».
También habló, ya para los cursillistas de que «la Justicia necesita formación y con ello en la órbita del poder judicial forrma parte de garantizar la propia independencia e imparcialidad de la misma», destacando que los jueces tienen que tener una formación continuada y conocer las realidades sociales  y que las normas corrijan las patologías de los ciudadanos. Finalmente, dijo que la ‘Ley Mordaza’ no es tal sino que es una ley para la Seguridad Ciudadana.
Al mismo curso, también acudió  Lorenzo del Río, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que agradeció a las autoridades alcalaínas y a la UNED que hubiese cursos de verano referentes a la Justicia  y manifestó que «el estado de derecho nos ocupa y nos preocupa y la respuesta individual es importante» y habló, finalmente de que la Justicia en España necesita más medios  y que la corrupción hay que combatirla aunque la mayoría de la sociedad funciona bien.
Este segundo curso de la UNED en Alcalá la Real se denomina ‘Los retos en la lucha contra la corrupción. La investigación de causas complejas y la Justicia Universal, siendo director del mismo el juez Jorge Jiménez que estuvo destinado en Alcalá la Real en el Juzgado de Instrucción Número Uno y codirector del curso Juan Manuel Goig Martínez.
El propio alcalde alcalaíno, Carlos Hinojosa fue el anfitrión en el día de ayer y habló de Alcalá como ciudad de frontera. Asimismo, el juez Grande Marlaska aprovechó el viaje para visitar la Mota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario