Vistas de página en total

jueves, 20 de agosto de 2015

AQUELLOS VIEJOS METODOS



Siguen los viejos métodos sin cortarse un pelo. Lo tienen casi todo controlado y por sus manos pasa el presente incierto de esta ciudad. Son como encantadores de serpientes que las hacen bailar con una flauta musical a un ritmo lento pero sin pausa.
Un día regalan falsas alegrias con fiestas que duran unos días, llenan la ciudad de basura e invierten jornales para ponerla limpia. Otros dias celebran una gala privada-pública-exclusiva con dinero de los vecinos que no estaban invitados y dicen que es una inversión a largo plazo.
Dicen que la igualdad de género es cuestión de artículos determinados y los imponen, sin piedad, en sus escritos y discursos, pero mantienen sus sueldos que si son desiguales para estos tiempos de recortes.
Pan y circo, deporte, natación, pistas de padel y quince días de festivales; muchos contentos, otros aplauden, todo esto se lo han ido ganando a pulso por la fuerza de los votos.
Alcalá la Real está metida en unavorágine sin consecuencias reales. Y sacan pecho con la deuda, una guardería que funcionará como privada y un hospital que aún no tiene urgencias. Mientras, faltan plazas de residencia para ancianos que viven solos o no se pueden costear la llamada ley de Dependencia que decian que iba a ser universal pero se ha quedado en algo exclusivo y para gente encantadora.
Ahora, todo sigue latente, el Paseo sigue sucio y es donde va la mayoría de la gente que no tiene piscina o ganas de bañarse y el Arcipreste de Hita está subido en un pedestal y desde allí, desde la Lonja no ve a los que se orinan en unos servicios que están cerrados.
Parece que ha cambiado todo para seguir lo mismo, aún tenemos un consejero, una senadora, un par de diputados provinciales y algunos concejales liberados que tratan de aprender lo que es la Administración Local y algunos son alumnos aventajados, aprenden pronto o quizás ya se han preparado y están prestos para hacer bien su trabajo.
En fin, es tiempo de estío, de vacaciones, de altas temperaturas y hay que protegerse de los rayos del sol, seguiremos esperando que llegue septiembre que como decía una canción, todo será maravilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario