Vistas de página en total

jueves, 22 de octubre de 2015

CUATRO MESES NO ES NADA


Estamos de nuevo en campaña electoral y aquí en Alcalá la Real, el PSOE se ha despachado con una nota de prensa, informando de lo bien que lo ha hecho durante estos últimos cuatro meses y estará bien lo que dice porque lo han votado la mayoría de los alcalaínos, pero IU y su portavoz, Rafaela López Malagón, no piensa lo mismo y en otra nota de prensa ha sacado las 'vergüenzas' que según ellos han cometido, como el reparto de subvenciones a corporaciones religiosas cuando tenemos una Constitución que se declara aconfesional y que por tanto no debería jugar con ello el Equipo Socialista. Porque la religión, las creencias y la fe son algo tan personal que cada uno debe resolver a su manera.

Los dos grandes partidos políticos alcalaínos se han vuelto a 'tirar los trastos', por algo tan banal como el uso de la ya famosa 'Sala de Prensa', algo que no tiene la importancia que unos y otros le han dado y que es muy fácil de solucionar: La Casa Consistorial y la Sala de Prensa son del pueblo y los ciudadanos, creo, que deben hacer uso de ella cuando esté libre y no sea usada.

Tambien hemos visto la presentación de los Presupuestos Generales del Estado por parte del PP y Alcalá no sale ni bien ni mal parada, es decir que no hay ni poco ni mucho dinero para el municipio, no hay nada. Pero en los Presupuestos de la Junta de Andalucía creo que tampoco hay gran cosa y las Urgencias del Hospital siguen sin abrirse, incumpliendo, por ahora, el acuerdo parlamentario que se había aprobado por unanimidad de los grupos políticos.

Y, luego está el Reglamento de Transparencia, aprobado recientemente, que la mayoría de los vecinos no sabemos para que sirve, porque si es para saber lo que gana el alcalde, los ediles liberados o los bienes que tienen los concejales, me parece algo de cara a la galería, como si fuera una concesión grande o un favor que nos hacen para darnos envidia por el sueldo que tiene un alcalde socialista que a mi parecer es excesivo y no combina bien con la ideología que predica.

Y luego, está el gran tema, la lucha contra del paro, la lucha contra el desempleo, treinta o cuarenta años diciendo lo mismo, unos y otros, que la prioridad más importante es crear empleo y sobre todo para los jóvenes y parece ser que las medidas tomadas en estos demasiados años no han dado el fruto que esperaban, y el desempleo sigue siendo el caballo de batalla en todos nuestros pueblos. Y, supongo que deberían revisar los métodos que hasta ahora han tenido para la creación de puestos de trabajo porque el resultado a la vista está, más de un 50% de jóvenes desempleados y la responsabilidad de esto es de los que gobiernan y aquí, en Alcalá la Real, siempre han sido los mismos. Pero lo peor de todo esto, es que hay corte de trabajo, porque faltan puestos de residencia para mayores, faltan médicos, las carreteras están deterioradas, hay mayores que necesitan la ley de Dependencia, hay muchas calles sucias, muchas casas vacías, faltan maestros y quizás falte voluntad para solucionar estos problemas.

Pero en fin, estamos en el camino, los vecinos tienen la palabra, aquí son pocos los que se quejan por lo que, a lo mejor, los gobernantes no se enteran de las necesidades que tenemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario