Vistas de página en total

lunes, 12 de octubre de 2015

NACIO ALCALA TV



Nombre: AlcalaTV

Dirección, edición, producción etc: Chele Aguilera y Angélica Jiménez


Chele "Hemos comenzado a primeros de octubre, y la verdad es que no podemos estar más contentos con la respuesta de la gente. Nuestra web alcalatv.com ha registrado 1.583 visitas en sólo cinco días".

Angélica "La idea de crear AlcalaTV nace con el cierre de PorunbujeroTV. Creo que donde los medios tenemos más fuerza es a nivel local, porque lo que de verdad te importa es lo que sucede en tu barrio, en tu Ayuntamiento, a tu alrededor. Así que comencé a darle vueltas y, tras pasar por MediaSurTV y PorunbujeroTV, sopese seriamente la viabilidad del proyecto. En un principio pensé en un proyecto menos ambicioso, a modo freelance, pero entretanto Chele contacto conmigo, me propuso su idea y hemos terminado aquí".

Chele "Los dos vamos con muchas ganas porque creemos al 100% en el proyecto. Una televisión es muy costosa, es más, somos conscientes de que vamos a perder dinero más que a ganarlo. El objetivo es autofinanciarnos lo más posible, vendiendo nuestros programas y buscando la participación empresarial de todo el municipio".

Angélica "Digamos que nuestros precios no son realmente lo que tendrían que ser. Vamos a malvendernos, pero es que si tuviésemos que cobrar las horas que dedicamos en sacar adelante un programa, poca gente apostaría por nosotros. Este trabajo requiere muchas horas de esfuerzo y eso no se ve".


Chele: "Somos dos personas para hacerlo todo, así que hemos estudiado muy bien la estrategia de trabajo a seguir. No queremos ir a destajo intentando dar cobertura a todo, la cantidad no está reñida con la calidad, así que en principio nos centraremos básicamente en cuatro programas: Llanilleando, A 3 Bandas, El mundo es un pañuelo y En Portada".

Angélica: 'LLANILLEANDO' conjugará la vida comercial, con la historia y el patrimonio alcalaínos, recorriendo las calles más singulares de la ciudad junto con el cronista oficial, Domingo Murcia. Los datos históricos y culturales se alternarán con testimonios de los comerciantes de una calle concreta. Conoceremos por qué se llama así, visitaremos los monumentos o rincones pintorescos que reúne en su entorno, charlaremos con los comerciantes instalados en dicha vía y, por supuesto, os animaremos a llanillear por Alcalá y conocerla mejor.

'A TRES BANDAS' resumirá las propuestas más interesantes de cada pleno, de la mano de los tres portavoces con representación política en el Ayuntamiento (PSOE, PP e IU). Concentrar un pleno de dos horas en 3 minutos tiene mucho trabajo y pensamos que ésta es la mejor fórmula para informar desde el entretenimiento. Un debate ameno para conocer la actualidad política contada por sus protagonistas, que sean ellos mismos quienes resalten y defiendan sus posturas, sin otra interpretación. Creemos que es la vía más objetiva de abordar una sesión plenaria. Se lo hemos propuesto a los tres grupos políticos con representación y han acogido muy bien este nuevo formato. PP e IU ya han dicho que contemos con ellos, el PSOE aún no ha confirmado, pero suponemos que se sumarán igualmente al debate para poder defender su gestión como gobierno local.

'EL MUNDO ES UN PAÑUELO' viajará por toda España buscando alcalaínos que residen fuera de su ciudad natal para que nos cuenten qué motivos les llevan a estar lejos de Alcalá. También cruzaremos la frontera para conocer paisanos que residen fuera de España y preguntarles, entre otras cosas, si piensan volver. Nos estamos divirtiendo mucho haciendo este programa. Es una forma muy fácil de hacer turismo a la vez que descubres la vida de alcalaínos que por diferentes razones están fuera de Alcalá. De momento estamos recibiendo respuesta por parte de los "emigrados", la verdad es que este programa no podría hacerse sin su colaboración.

Y en 'EN PORTADA' a modo de tertulia, montaremos nuestra mesa de actualidad con los corresponsales de Diario Jaén, Ideal, Alcalá la Real Información y Radio Alcalá, para repasar los acontecimientos más destacados del mes con quienes redactan y nos cuentan diariamente lo que sucede a nivel local.

A estos programas fijos, se sumarán otros como 'HECHO AQUÍ' o 'ESTAMOS AQUÍ' dedicados a la industria, el comercio y firmas alcalaínas, además de reportajes, documentales, entrevistas o noticias de alcance que la actualidad demande".

No hay comentarios:

Publicar un comentario