Vistas de página en total

jueves, 22 de octubre de 2015

VENDRÁN OTRAS MUJERES Y HOMBRES



Estamos en una época de transición, como casi siempre. Hay un uno por ciento que tiene el 99% de la riqueza y al que se queja de todas estas cosas que pasan, nos llaman 'antisistema', como si los simples  mortales desestabilizáramos  el orden reinante.
Nos han hecho comulgar con ruedas de molino, han protegido, siempre, a los más poderosos. Nos han robado, estafado, y otras menudencias, y cuando llegan las elecciones nos piden nuestro voto, para seguir haciendo lo que siempre han hecho.
Aprueban leyes y las manejan a su antojo, dejan en la calle a los grandes delincuentes y a algunos, incluso, les ponen escoltas públicos que las pagamos los ciudadanos. Especulan con los precios de la energía, las comunicaciones e incluso quieren ponerle un impuesto al sol.
Recortan en Sanidad, en Educación y dan subvenciones a quienes más tienen. Aprueban pagas vitalicias, tienen demasiados privilegios, practican la política de 'puertas giratorias': hoy soy ministro o alto cargo y mañana me siento en el sillón de una gran empresa que casi siempre ha sido favorecida por los respectivos gobiernos.
Inventan guerras y conflictos para vender armas a unos y  a otros. Tienen en sus manos todos los poderes, atacan a la democracia con leyes mordazas y cuando se les antoja cambian las leyes de Educación para confundir al personal que no sabe a lo que atenerse.
Inventan grandes eventos que no sirven para nada y se equivocan una y otra vez y encima reciben premios y medallas.
La mayoría están aforados para distinguirse de los 'perrosflautas', nos dicen que son demócratas de toda la vida y se pasan la Constitución por el arco del triunfo. La reforman cuando quieren y se burlan del mundo entero.
Confunden el progreso con el consumo, la solidaridad con la beneficencia, las creencias con una fiesta y el dinero con el mayor de los bienes. Mientras, marginan y empequeñecen los productos de la tierra que son los importantes y los que nos dan comida y sustento. Dicen que miran por el medio ambiente y nos venden autos trucados y energía contaminante y dejan atrás al sol y al viento que son energías baratas y no contaminan.
Pero no saben que en cualquier momento llegarán los 'bárbaros', hombres con coleta, descamisados, mujeres con talento que saben lo que quieren y son difíciles de engañar y les ganarán en las urnas y llevarán a cabo la verdadera transformación y no una transición que nos ha tenido anquilosados cuarenta años. Y no traerán armas en sus cinturones sino que conquistarán al mundo con sus palabras dichas al viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario