Vistas de página en total

martes, 5 de enero de 2016

LO QUE DICE EL ALCALDE DE 2015

Me gustaría comenzar valorando el año 2015 como un año de trabajo y mimbres para seguir construyendo un buen futuro para Alcalá y sus aldeas, un año muy intenso, y al mismo tiempo gratificante e ilusionante.
Han sido 365 días de dedicación y trabajo, en los que hemos puesto el acento en el empleo, aportando desde el ayuntamiento para que Alcalá siga resistiendo ante la crisis con más fortaleza que el resto de municipios de similares características en el conjunto de España.
Por eso hemos dedicado más de un millón de euros a construir nuevas naves industriales en las que albergar empresas como “Flexia film” que ya ha anunciado la creación de 28 puestos de empleos, o contribuyendo al refuerzo de la línea eléctrica del polígono industrial de “El Chaparral” para que industrias tan importantes como Cotexa, Bandesur, Caiba o el Grupo NT, puedan seguir creciendo y generando empleo para los alcalaínos y alcalaínas. La realidad es que todas estas acciones han contribuido a que hoy tengamos menos personas desempleadas en Alcalá que hace un año, un descenso leve, pero que anima a seguir trabajando por esta senda.
Al mismo tiempo hemos querido seguir mejorando la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos, y con ilusión hemos seguido trabajando para que Alcalá sea un municipio donde todos podamos disfrutar a diario de mejores actividades e instalaciones deportivas; de zonas verdes y de esparcimiento con mejores elementos de ocio para los más pequeños, como ha sucedido con el Paseo de los Álamos, o espacios renovados como el Mirador de San Marcos o la Placeta de San Blás.
Y todo ello con responsabilidad y buena cabeza, manteniendo las cuentas del ayuntamiento muy saneadas y en un estado envidiable, pagando a proveedores en menos de 30 días de media, y a diferencia de otros gobiernos, como el de España, manteniendo el ahorro del ayuntamiento intacto y reduciendo deuda.
Ha sido un año intenso entre otros motivos por las 3 citas electorales en las que los socialistas hemos vuelto a ser la fuerza política más respaldada por nuestros vecinos y vecinas, lo que nos anima a seguir trabajando con fuerza y empuje para defender los intereses de nuestra tierra.
Un año en el que hemos recuperado apoyo social ganando las elecciones municipales de manera rotunda y con 2.000 votos de diferencia sobre el PP, lo que significó una nueva mayoría absoluta y quedarnos a tan solo 11 votos de conseguir un concejal más. Por tanto un respaldo muy mayoritario para una candidatura renovada en personas, proyectos e ilusiones.
Tras las elecciones municipales esa candidatura se convirtió en Equipo de Gobierno, y desde el primer minuto trabajamos a diario con fuerza y muchas ganas para que Alcalá siga avanzando, percibiendo el reconocimiento y cariño de los alcalaínos y alcalaínas.
Afrontamos el nuevo año, 2016, conscientes de que aún quedan dificultades que superar, retos que alcanzar y mucho por hacer. Pero al mismo tiempo con las ideas claras y sabiendo que la sociedad alcalaína está preparada para afrontarlo con ilusión y garantías de éxito, al igual que nosotros nos esforzaremos cada día para seguir contribuyendo a ello desde el Ayuntamiento y el  Partido Socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario