Vistas de página en total

viernes, 12 de febrero de 2016

EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2016

El tiempo de Cuaresma comenzó el Miércoles Santo y la Agrupación de Cofradías Local presentó el cartel de la Semana Santa 2016, en un acto que se celebró en el teatro Martínez Montañés el pasado miércoles a las 21;00 horas. En un patio de butacas donde había autoridades religiosas, así como el alcalde socialista, Carlos Hinojosa, el edil de Cultura, Juan Ángel Pérez y un público que no llegó a llenar el aforo del teatro.
Los premios del cartel de la Semana Santa alcalaína 2016 se repartieron de la siguiente maneera: el primer premio para Antonio Romero; el segundo galardón para José Miguel Foronda y el tercer premio para Juan Marchal.
El encargado de dirigirse a los cofrades y para hablar del tiempo de Cuaresma, fue el párroco del Salvador, Javier Delgado, que sollo lleva a cargo de la parroquia unos cinco meses.
Javier Delgado reflexionó sobre la Caridad y la Misericordia, con el efecto de renovar la fe. Añadió que el Evangelio del día, Miércoles Santo, animaba a la Cuaresma a través de la confianza. Dijo que había que fijar la mirada solo en Dios porque Él enseña el amor. Asimismo, propuso que además del ayuno y la limosna hay que dar un paso más, «porque los cristianos tienen que adentrarse en el desierto sin miedo. Hay que tener esperanza y seguir convencidos y listos».
Recordó que «hay que poner el corazón en sintonía con Dios y amparar a los afligidos».
Destacó que hay que vivir la Cuaresma bien despiertos, con los ojos fijos y solo para mirar  a Jesús.
Además, definió la Cuaresma como tiempo de renovación y de gracia para los creyentes y de nuevo, propuso que hay que amar al Señor porque Él está interesado en todos nosotros.
Propuso no olvidar a los demás y sobre todo a los más afligidos y menos poderosos, y siguió diciendo que hay que festejar la Misericordia.
Además, acentuó que «la Cuaresma no es un camino de dolor, o un preparativo para las procesiones, es un tiempo para encontrarse con Cristo y los hermanos».
Finalmente, añadió que hay que seguir dando comida al hambriento, y de beber al sediento y que un cristiano es el que permanece en Dios y sus mandamientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario