Vistas de página en total

jueves, 18 de febrero de 2016

EL PSOE LLENÓ SU SEDE

Los socialistas llenaron el pasado martes la sede de su partido para hablar a los vecinos del plan de Empleo de la Junta para el año 2016.
Fue a las 19:30 horas y a todos les dio la bienvenida el propio secretario general del PSOE  alcalaíno y alcalde de la ciudad, Carlos Hinojosa, y la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Pilar Parras.
Carlos Hinojosa estaba contento al ver cuanta gente había llegado y se había interesado por dicho plan para poder trabajar en el mismo.
Por eso, Carlos Hinojosa se dirigió a los presentes y les dijo que podían hacer llegar todo tipo de sugeren cias y con ellas aportar soluciones a los problemas del municipio. Asímismo, añadió que los diversos concejales estaban allí para que los militantes se pudieran dirigir a ellos y poder hablar y aportar ideas para que las inversiones que se harán con este Plan de Empleo tengan un abanico de sugerencias importantes. Igualmente, les animó a que dijeran sus perfiles de trabajo para que las inversiones y los proyectos pudieran amoldarse a todos los vecinos que estén interesados en ello. También, estuvo acompañado por el presidente honorifíco del PSOE, Francisco Martín, diciendo de él que simbolizaba al militante socialista.
Todas las sugerencias que aporten los vecinos y militantes servirán para hacer los proyectos de este plan de inversión que tiene un montante de unos 671.000 euros.
De la parte técnica de dicho plan de Empleo habló la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Jaén, que en un principio dijo tener muchos amigos en el municipio alcalaíno y que era una tierra magnifica.
Después siguió hablando de las diversas líneas de actuación de este plan de Empleo que va dirigido a jóvenes y mayores de 30 años. El mismo se desarrollo a través de la Ley 22/2015 de 29 de diciembre.
Pilar Parras dio a conocer las diferentes líneas que principalmente irán dirigidas a la cooperación social y comunitaria.
Asímismo, informó de las becas en prácticas profesionales de empresas, los incentivos a la contratación indefinidad de jóvenes, proyectos de interés general y social generadores de empleo, ayudas para el fomento y consolidación de los autónomos.
También habló de otra línea para mayores de 45 años. Siendo la iniciativa de cooperación social y comunitaria la apropiada para los Ayuntamientos, pues darán trabajo a albañiles y otros colectivos del municipio.
Dicho Programa está orientado a la activación del empleo entre la población con edades comprendidas entre los 18 y 29 años, residente en Andalucía y en él se incluyen hasta cinco iniciativas que se pondrán en marcha bajo la coordinación del Servicio Andaluz de Empleo.
El Ayuntamiento alcalaíno elaborará una serie de proyectos para dar salida a esta inversión que la Junta de Andalucía ha puesto en mano de los diversos municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario