Vistas de página en total

lunes, 8 de febrero de 2016

LA JUNTA DEBE DINERO AL AYUNTAMIENTO ALCALAÍNO

En el día de hoy el presidente provincial del PP, José Enrique Fernández de Moya, giró una visita al municipio, con la intención de ‘sacar los colores’ a la Junta de Andalucía ya que la acusó de junto al presidente local del PP, Baldomero Andreu y el portavoz municipal del PP en el ayuntamiento alcalaíno, Marino Aguilera, los incumplimientos en el municipio, sobre todo porque aún no ha dado la cantidad de 1’5 de euros por el llamado incremento del PATRICA.
Por otra parte, ensalzó la politica del Gobierno de la Nación que según Fernández de Moya ha hecho un extraordinario esfuerzo para que los ayuntamientos de la provincia tengan dinero, refiriéndose al Plan de Pago a Proveedores, al Fondo de Sentencias Judiciales o al incremento de la inversión en el Empleo Agrario.
Y tildó a Susana Díaz de la presidenta y política más antimunicipalista, porque ha ahogado financieramente a los Ayuntamientos.
Marino Aguilera se ha referido al asunto del CHARE de Alcalá la Real y ha recordado que el PP «presentó una PNL que fue aprobada por unanimidad y fijaba la fecha del 31 de enero para su apertura definitiva pero finalmente, se ha vuelto a incumplir». «El PSOE está estirando el chicle hasta el mes de junio o julio y nos parece totalmente excesivo».
Por su parte, Fernández de Moya ha anunciado que desde el PP, «no vamos a tolerar que la Junta vuelva a incumplir con el CHARE de Alcalá la Real cuando de lo que hablamos es de la sanidad de los ciudadanos». «Si no tenemos noticias en este mes de febrero sobre este asunto, exigiremos la comparecencia urgente del Consejero de Sanidad para que dé pelos y señales de porqué se vuelve a incumplir». Y añadió  que además, «hay 30 profesionales que están esperando ocupar su plaza, lo que califica de fraude, engaño y retraso injustificado que tiene que ver con un tema tan sensible como la sanidad de los alcalaínos». Finalmente, y a pregunta de IDEAL, sobre la corrupción  generalizada en el Partido Popular, Fernández de Moya no se dio por aludida y manifestó que ‘solo son unas pocas manzanas podridas, pero que el PP está dispuesto a que el que la  hagaque la pague, vaya a la cárcel y devuelva el dinero que se han llevado».

No hay comentarios:

Publicar un comentario