Vistas de página en total

viernes, 4 de marzo de 2016

ALCALA HUELE A URGENCIAS Y PRIMAVERA

Alcalá huele a urgencias abiertas para el mes de abril, una apertura que llega tarde pero bienvenida sea, especialmente para los trabajadores que aprobaron sus oposiciones y llevan varios años sin poder ejercer su derecho al trabajo, una aberración que ahora se corrige. También, huele a Semana Santa y se prepara una exposición de vírgenes en el Aula Magna del Convento de Capuchinos, sigue la Alcalá religiosa en marcha porque los vecinos lo piden, lejos de la Alcalá laica que también existe, pero se impone la fuerza de la costumbre.
Jesús Zafra me hizo una fotografía para mi nuevo carnet de jubilado, me gustó y encima me la regaló, será por los vínculos que tenemos no solo de amistad sino de frailerismo, somos dos fraileros en Alcalá que hemos encontrado aquí un lugar donde ejercer nuestras labores. A Jesús lo veo con su perra a la que ama como si fuera una hija, ama su trabajo y lo ejerce con dignidad. Es un hombre alto y grande, que aparece por la Avenida de Europa hasta llegar a su estudio.
En estos días saltó la polémica porque el concejal de IU José Ángel Vega Vico celebró la salida de Otegi de la cárcel y un colega hizo noticia de esto. Otegi será una persona como otra cualquiera que defiende sus ideas, no sé si es de ETA o independentista, lo que si sé, es que en España hay una democracia o eso creo, y todos tenemos cabida en esta nación, ajustándonos a la ley. Hay muchos políticos que defienden la democracia y tienen unos privilegios que no son ni mucho menos demócratas, como el de aforamiento. Hay otros políticos que han hecho terrorismo de Estado y no ha pasado nada. Hay otros políticos que defienden la democracia y los derechos esenciales que hay en la Constitución. A unos les dicen bolivarianos, que reciben dinero de Venezuela o de Irán y quienes acusan no demuestran nada. Otros, sin embargo, está probado que delinquieron, que extorsionaron, que se llevaron la alegría de la gente y siguen en sus poltronas, cobrando un sueldo enorme, con guardaespaldas, sin devolver lo que afanaron y atentando contra la estabilidad económica de las pensiones o de los derechos como la educación o la sanidad, como se está demostrando en la Comunidad Autónoma Valenciana o en Madrid. Y los ciudadanos los siguen votando. Pues bueno, esta es la democracia que tenemos, y así un señor como Pedro Sánchez se erige en líder de España, por su cuenta y riesgo, y luego cuando no alcanza su objetivo, le echa la culpa a Podemos porque dice que vota a favor del PP y en contra de un cambio regeneracionista.
En fin, Alcalá huele a primavera y los que pueden costeárselo, toman el sol en el parque y miran el azul del cielo, empuñan una cerveza y hacen brindis a la luna, mientras las temperaturas no son de invierno y algunos se deslizan por estas calles que recorrió Martínez Montañés, pidiendo una moneda, un cigarro, una ilusión.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario