Vistas de página en total

miércoles, 23 de marzo de 2016

¡AY¡ LA JUNTA APUESTA POR EL EMPLEO JOVEN


Hoy  estuvieron en Alcalá la Real hasta dos consejeros de la Junta de Andalucia, el alcalaíno Felipe López, consejero de Fomento y la consejera de Igualdad, María José Sánchez. Ambos estuvieron presentes en el minuto de silencio que se guardó a las puertas del Ayuntamiento y posteriormente, la segunda se trasladó junto con el alcalde, el socialista Carlos Hinojosa, al Edificio Joven para hacer una visita institucional.
María José Sánchez alabó esta edificación, comentándoselo a la senadora alcalaína Elena Víboras, a pesar de que aún esta construcción no tiene un sistema de climatización, cuyo proyecto se ha aprobado recientemente con una inversión de más de 230.000 euros.

Sánchez anunció en el transcurso de su visita la puesta en marcha de una iniciativa de difusión y asesoramiento a jóvenes sobre Garantía Juvenil en materia de empleo, por parte de personal técnico de juventud, que, previamente y para tal fin, han recibido formación por parte del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, en Centros de Información Juvenil (CIJ), como el Edificio Joven de Alcalá la Real.
En el CIJ de Alcalá la Real se diseñan y se desarrollan el conjunto de las políticas de Juventud. La labor informativa que realizan este tipo de enclaves se ha visto ahora  ampliada con el programa de asesoramiento sobre Garantía Juvenil.  El CIJ de Alcalá la Real (Edificio Joven) es uno de los 46 CIJ que en Andalucía ya prestan este servicio, en el que ya se han inscrito 75.000 jóvenes andaluces y forma parte de la Red de Centros de Información Juvenil de Andalucía que coordina el IAJ, “un instrumento fundamental  a la hora de prestar asesoramiento a la juventud sobre becas, cursos o empleo” ha explicado la consejera. En concreto, en Andalucía se contabilizan 463 centros de información juvenil, de los cuales 43 se encuentran en la provincia de Jaén. Junto con el de Alcalá la Real, en la provincia de Jaén prestan asesoramiento en materia de empleo los CIJ de Martos, Úbeda, Baeza y Torreperogil.

Por su parte, el alcalde Carlos Hinojosa, ha puesto en valor la complicidad con la administración local, sin duda, la más cercana a los ciudadanos, y el resto de gobiernos, para desarrollar nuestro día a día, como se contempla, por ejemplo, en la participación en los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, donde los ayuntamientos seguimos recibiendo financiación incondicionada por parte de la Junta de Andalucía; y en su apoyo y colaboración a la hora de desarrollar políticas fundamentales como son las que tienen que ver con la juventud».
«A mediados de la próxima semana –adelantó el alcalde- vamos a empezar a materializar otro acuerdo de colaboración a través del IAJ para hacer llegar información directa a la juventud alcalaína en torno a todo lo que tiene que ver con la Garantía Juvenil y, por tanto, también con los planes de empleo que la Junta de Andalucía está poniendo sobre la mesa para que la juventud andaluza, jiennense y alcalaína tengan nuevas oportunidades para la formación y la inserción laboral».

La Garantía Juvenil es una nueva forma de gestionar el empleo joven, especialmente pensada para las personas de entre 16 y 29 años que están desempleadas. Su objetivo es proporcionar una oferta individualizada y de calidad, tras haber finalizado su formación o iniciar el desempleo. La oferta consiste en una oportunidad de empleo, autoempleo, período de prácticas o acción formativa, y será gestionada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.
Finalmente, la consejera, el alcalde y diversos concejales alcalaínos hicieron una visita por las diversas dependencias del Edificio Joven alcalaíno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario