Vistas de página en total

lunes, 14 de marzo de 2016

EL HOMBRE QUE NOS HIZO SOÑAR

Aquí teneís a Ferminillo que abandonó esta fábrica de vida y se fue a buscar otro tipo de ambientes. Fermín Murcia era un hombre diverso, trabajador incansable y que en los años 50 y posteriores del pasado siglo nos hizo soñar a los fraileros; en su fábrica de sueños, el Cinema España. Nos llevó ilusión, fantasía y nos introdujo en el mundo del cine, presentandonos casi diariamente una serie de películas que nos hicieron olvidar las penas y las penurias de aquellos años negros. 
Allí, en aquella cabina del Cinema España realizaba su magia para proyectar con aquella máquina un haz de luces que en el escenario se convertían en imágenes e historias que nos hacían pensar, Ava Gadner, Sara Montiel, Lola Flores, Currito de la Cruz y muchos otros artistas, pudimos verlos gracias a Fermín, que se desvelaba porque su negocio estuviera a la altura del momento.
Pero Fermín era un hombre adelantado y lo mismo proyectaba cine que con su taxi nos trasladaba a Sevilla o a Granada, y por el camino llenaba aquél coche de mantecados o de otros productos y allí en la ciudad de la Giralda los vendía.
Lo veo ahora en la calle Tejar, con aquél desparpajo que tenía, hablando con mi madre y entusiasmando al personal, cuando les decía las películas que iba a traer en los próximos días. Colocaba entre pared y pared y junto al cien una serie de pancartas grandes para dar a conocer los films que podiamos disfrutar. 
Fermín, seguro que está preparando algún local, allí en la distancia, para que sus nuevos amigos y compañeros puedan seguir viendo el cine, y les hablará de que un día proyectó en Frailes, en el Cinema España 'El último cuplé' con Sarita Montiel y fue primicia en la comarca y numerosos autobuses llegaban a Frailes para poder ver a aquella mujer voluptuosa que fascinó al público en aquél tiempo.
Fermín se fue, pero su estela estará en la calle Mesones, en Sotorredondo, en su casa de la calle Elvira, en su taxi, en su querida Sevilla y seguirá sirviendo a unos y a otros y volverá a llevar viajeros a Sevilla y les llevará recados de su familia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario