Vistas de página en total

domingo, 13 de marzo de 2016

LUCIA CANO ZAFRA FABULOSA

Los frutos no se han hecho esperar en la vida laboral de la joven diseñadora alcalaína y frailera Lucia Cano Zafra y el pasado día 11 de marzo, se hizo con el galardón de Jóvenes Diseñadores de Andalucía Occidentaly representará a esta zona de la Comunidad en los XXXI Edición de los Premios Nacionales a la Moda.
El jurado le ha otorgado el premio por unanimidad al presentar una colección «muy bien trabajada y artesanal, adaptada al cuerpo y ha destacado la originalidad de sus diseños».
En declaraciones a IDEAL, Lucia Cano Zafra ha manifestado que «es muy gratificante, he visto mi trabajo muy bien valorado.Por otra parte, mucha envidia de los diseñadores que han participado, solo decían que el jurado estaba comprado. Pero el nivel solo estaba entre tres,la verdad, eero bueno de eso me da igual».
También contó que «el trabajo último es un vestido con 150 leds,  con bordado floral Y el top con hilos multicolor cosidos a mano, todo basado en la idea de la invocación del bordado,el título de la colección es Embroidery Sensation que significa sensaciones de bordado». También añadió que «la idea de trasmitir diferentes efectos de texturas y efectos visuales a través de transparencias, super posición de capas volúmenes a través de cancanes y miriñaques y efectos visuales con los destellos de luces de colo,como más espectáculo final».

Con telas transparentes con bordados que emulan la mantilla, tonos pálidos, azules y verdes apagados con flores, Lucia Cano sorprendió al jurado que valoró su puesta en escena y el hilo conductor de los diseños presentados, según ha informado la organización del certamen. Los miembros del jurado, presidido por la diseñadora María Lafuente, han destacado el trabajo realizado por los jóvenes diseñadores, su alto nivel y el equilibrio.
Cuenta que «ha estudiado diseño de moda y la verdad es que desde pequeña he sentido que me gustaba, pues he crecido en ello y de siempre me ha interesado la moda. Nací en Alcalá la Real pero mi niñez la pasé en Frailes. Y la verdad es que me gustaba bastante, no sabía qué hacer y bueno, viendo la empresa familiar donde me he criado y que estaba a mi disposición, pensé en la idea de continuar con ello y de darle otro enfoque y a mí que me gusta mucho todo lo de las pasarelas siempre estaba en contacto con ello y decidí dedicarme a este mundo. Me fui informando donde podía hacerlo mejor y me marché a Madrid».

A pesar de su juventud, Lucia Cano tiene las ideas claras, se ha formado concienzudamente, además ha contado con el apoyo de la empresa familiar, pues sus abuelos y padres regentan una empresa dedicada al mundo del bordado. El certamen organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Diseñadores Españoles pone el valor el talento emergente de nuestro país. El objetivo es buscar diseñadores completos, que sean capaces de presentar  looks trasladables a la moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario