Vistas de página en total

jueves, 17 de marzo de 2016

LUIS ÁNGEL GONZO PREMIO DE POESIA ARCIPRESTE DE HITA


El Área de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha dado a conocer el fallo del jurado del XXXVII Premio de Poesía Arcipreste de Hita. El ganador ha sido el joven poeta argentino Luis Ángel Gonzo, que presentó su trabajo ‘El hombre que viene’ bajo el lema CQ. El premio, correspondiente al año 2015, se entregará el próximo17 de junio.
El galardón está convocado por el Ayuntamiento de Alcalá la Real, a través del Área de Cultura y Patrimonio, financia la Fundación Caja Rural de Jaén, y edita la editorial Pre-textos.
En palabras del concejal de Cultura y Patrimonio, Juan Ángel Pérez, «es un galardón que goza ya de un gran prestigio entre los jóvenes creadores y prueba de ello es que, aunque no tiene dotación económica, los poetas menores de 35 años acuden anualmente a esta cita por la trayectoria del premio en sí- conseguido por escritores hoy día consagrados- y por la editorial  valenciana Pre- Textos, que tiene reconocimiento internacional».
El jurado ha estado compuesto por los poetas Tomás Hernández y Vicente Gallego, y el editor Manuel Ramírez, de la editorial Pre-textos. Han quedado finalistas los trabajos ‘Palabra y visión’, ‘Desde el punto inmóvil’ y ‘El hogar compartido’.
Al premio se han presentado medio centenar de trabajos, procedentes de Vigo, Barcelona, Tenerife, Madrid, Málaga, Granada, Salamanca, Segovia, Cádiz, Sevilla, Bilbao, Francia, Murcia, Vizcaya, Gijón, Coruña, Ceuta o Valencia.
Son antiguos ganadores del premio Arcipreste de Hita los poetas Antonio Rodríguez Jiménez, Juan Meseguer, Luis Artigues, Antonio Moreno, Luis Miguel Madrid, Harold Alvarado, Vicente Gallego, Gonzalo Santelices y Miguel Casado.
Luis Ángel Gonzo nació en Necochea, provincia de Buenos Aires, en 1987. Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires y realizó una Maestría en Estudios Literarios Latinoamericanos en la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario