Vistas de página en total

jueves, 10 de marzo de 2016

MANUEL PIEDRAHITA PREGONERO DEL VINO DE FRAILES

El Ayuntamiento de Frailes tendrá como pregonero de la próxima edición de la Jornada Vinícola y Gastronómica de la localidad que se celebrará el próximo día 16 de abril a Manuel Piedrahita Toro.
En los últimos años la elección del pregonero por parte del Ayuntamiento de Frailes se está llevando a cabo  buscando como criterio a distintas personas relacionadas de una manera u otra con la actividad agraria, ya en la edición de 2015 se contó con la presencia del presidente nacional de la Asociación Agraria ASAJA y para esta nueva edición se va a contar con una persona que destaca entre otras muchas cosas por su conocimiento en el mundo del aceite de oliva.
Titulado por la Escuela de Periodismo, activo profesionalmente desde la década de 1960. En sus inicios profesionales trabajó para la Agencia de noticias EuropaPress, medio al que seguirían el Diario Pueblo y el Nuevo Diario ya en la década siguiente. En 1972 publicó un libro con repercusión en el ámbito académico, titulado Periodismo: Carrera Universitaria.
Esta Jornada dará su pistoletazo de salida en la tarde del viernes día 15 de Abril con la tradicional degustación de productos de la localidad y de vino artesanal elaborado por diversos agricultores de Frailes para su consumo personal, además esa misma tarde se elaborará por parte del Ayuntamiento la típica morcilla de Frailes.
Ya el sábado por la mañana como es tradicional se celebrará el grueso de la Jornada con la presentación de la misma en la casa de la cultura y el pregón y la comida que se viene celebrando en el recinto ferial Eras del Mecedero y que reunirá a más de 2000 personas en torno a la buena mesa.
Este año además la Jornada contará con una novedad importarte, se trata de la celebración de la primera muestra gastronómica de Frailes donde los distintos establecimientos durante este fin de semana elaborarán tapas tradicionales que se podrán degustar con cada consumición, todo esto pensando en las muchas personas que por limitaciones de aforo se quedan fuera y no pueden participar de manera directa en la celebración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario