Vistas de página en total

jueves, 21 de abril de 2016

ELLA LLEGÓ








Ella llegó en un automóvil de alta gama, como se dice ahora; elegante, con un pantalón negro y chaqueta del mismo color, camisa blanca y zapatos negros. La vi alta, resuelta, alegre, contenta, dueña de sí misma, con autoestima alta y a su alrededor una nube de gente que quería estrechar su mano o besar su cara. Ella sabía que era el centro de todas las miradas, e incluso yo me sentí atraído por su fuerza. Ella venía a inaugurar las urgencias y el sistema de hospitalización del llamado CHARE de Alcalá la Real. Como un torbellino corrió diversas estancias, saludó a diestro y siniestro y dijo que venía a sacarse una espinita que se le había clavado en su corazón. Siguió andando por aquellos pasillos limpios y relucientes. Siguió dando besos y apretones de manos. Habló con pacientes, saludó a Lázaro, a un Policía Local, al personal sanitario y desembocó en una sala de prensa. Donde el director del CHARE le dio las gracias por venir y por poner en funcionamiento las urgencias. Después el alcalde, Carlos Hinojosa, siguió dándole las gracias por lo mismo, ellos se ‘echaban flores’ unos a otros, decían que habían cumplido con su obligación de abrir las ansiadas urgencias antes del mes de abril del año en curso. Aludieron al esfuerzo hecho por la anterior alcaldesa, por el presidente de la Diputación, por Felipe López y por alguno más.
Ella habló y dijo que la sanidad andaluza era la Joya de la Corona, que a pesar de la crisis de estos últimos siete años, la sanidad andaluza no se había mermado y que ahora que se abrían nuevas expectativas, había hablado con el consejero de Sanidad para realizar un esfuerzo más grande por la misma. Abriendo más infraestructuras, realizando más inversiones e investigando en nuevos campos sanitarios.
Ella se sentía contenta, y lo manifestaba. Salió de aquella sala, volvió a recorrer diversas estancias de este CHARE de acto único, hablaba y hablaba, bajó las escaleras como una estrella mediática, llegó a la entrada del hospital y siguió besando y saludando a toda la gente que se acercó. Hubo un momento para hacerse fotos, para que muchos tuvieran un recuerdo de ella, de la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
Ella inauguró las urgencias y la hospitalización del CHARE, vino con una ‘corte’ de periodistas, consejeros, protocolo, y se mezcló con toda la gente, atendió a todo el que le preguntó algo, fue un día feliz, se quitó la espinita que se le había clavado en el corazón. Si vino a Alcalá la Real e inauguró estas urgencias. Pero llegó cinco años tarde.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario