Vistas de página en total

jueves, 21 de abril de 2016

PAULA, LA NIÑA ESCRITORA

Paula Puche es una niña de diez años que estudia en el colegio alcalaíno ‘José Garnica’. Ayer se presentó en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal, como una escritora que quiere promocionar su creación, el cuento ‘El Señor Quesolo’. Al principio, parecía un poco tímida, pero se mostró resuelta y junto con su editora Inma Puche dieron toda una rueda de prensa como si de una escritora consagrada se tratara, contestando a todas las preguntas que le hicieron los medios de comunicación locales.
El cuento fue escrito cuando Paula tenía ocho años y ahora ha sido editado por PezSapo, una editorial alcalaína que se está asentando y que está realizando un gran trabajo en el mundo del libro.
El área de Cultura del Ayuntamiento colabora con la promoción de esta obra, en el marco del plan de promoción a la lectura y escritura infantil. Por esta razón, la biblioteca ha adquirido ejemplares y el próximo sábado 23, a las 13:00 horas, con motivo del Día del Libro, se regalarán cuentos firmados en el Convento de Capuchinos.
La autora, Paula Puche, que ha adelantado que actualmente está escribiendo un libro de aventuras y misterio, ha resumido el cuento como una historia basada en los temporeros de la aceituna «y que a veces duermen en cajas de cartón». Por ello la historia se basa en un señor que vive en una caja de cartón y un día compró un árbol mágico para su casa....».
Según ha afirmado la editora, Inma Puche «desde PeZsapo creemos en la dinamización de la lectura como parte de nuestra responsabilidad y siempre hemos querido que los niños jueguen con las palabras, que ayudan a estructurar, a pensar, a sentir y a entender el mundo en el que vivimos». «Por ello ’El señor Quesolo’ es un juego, ideado por una niña y con el que queremos evidenciar y expresar lo importante que es escribir, leer y desmitificar».
De hecho, este libro forma parte del plan de acción de la lectura en los centros y bibliotecas, con el que la editorial alcalaína ha llevado a cabo más de 200 actividades en las provincias de Jaén, Granada y Córdoba. La editorial, con tres años de existencia, cuenta con 16 títulos publicados, de ellos cinco se dirigen al público infantil y juvenil.
En el marco de esta presentación también han participado un grupo de escolares del C.P. José Garnica a los que se han regalado ejemplares del cuento. También ha tomado parte Analía Sisamón, que está protagonizando las visitas teatralizadas, en el marco de la IX Semana del Libro, realizando un trabajo importante de mostrar las diversas dependencias de la Biblioteca Municipal.
En la calle y junto a la Biblioteca, las casetas de las librerias alcalaínas que concurren a este evento, estuvieron bastante animadas, con diversas visitas de alumnos de los centros escolares del municipio, que estuvieron muy animadas durante toda la mañana; dando un 10% de rebaja en el precio de todos los libros que exponen en sus estanterias

No hay comentarios:

Publicar un comentario