Vistas de página en total

lunes, 25 de abril de 2016

POLEMICA EN EL CENTRO OCUPACIONAL 'LOS AMIGOS'



Los padres de los alumnos del Centro Ocupacional ‘Los Amigos’ enviaron un escrito al alcalde, el socialista Carlos Hinojosa, en el que le decían: «el motivo de la presente y ante la negativa de recibirnos, es el de mostrar nuestra disconformidad como padres de los usuarios del Centro Ocupacional ‘Los Amigos’con la decisión del Área de Asuntos Sociales y de la propia Alcaldía del Ayuntamiento de trasladar a dos trabajadores municipales que atienden a nuestros hijos de forma súbita, sin haber contado con nuestra opinión y sin tener en cuenta el daño que ya se les está haciendo a nuestros hijos tras conocer el traslado. Estos profesionales, tras su larga trayectoria, mantienen una especial vinculación sentimental y afectiva con nuestros hijos, al margen de la excelente labor profesional que realizan. Hasta la presente no tenemos constancia oficial del motivo del traslado, que además no ha sido solicitado por los trabajadores afectados, razón por la que volvemos a insistir en mantener una reunión con usted  para que nos de explicaciones  sobre la decisión que ha tomado de manera unilateral. También exigimos la rectificación y que las dos trabajadoras mantengan su puesto en el Centro Ocupacional». Dicho escrito está firmado por los padres de los alumnos del Centro Ocupacional ‘Los Amigos’.
Por su parte, desde el Ayuntamiento y el Área de Asuntos Sociales, que dirige la concejala María José Aceituno, se remitió ayer un escrito a los medios de comunicación en el que se dice: «la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Participación, María José Aceituno, ha afirmado que «desde el Gobierno Municipal somos especialmente sensibles con las políticas sociales. Este Ayuntamiento fue de los primeros de Andalucía en poner en marcha centros de atención a personas con discapacidad, hace ya más de 30 años. ‘Y el Centro Ocupacional- no le quepa duda- va a seguir siendo un centro de titularidad municipal. Un servicio municipal en el que no hay ninguna privatización que seguirá con el mismo modelo de gestión que antes’. ‘El Ayuntamiento sigue manteniendo intactos tanto su compromiso como su responsabilidad sobre el centro y recientemente amplió la capacidad para las personas usuarias en cuatro plazas más, por lo que ya suman 44’.».
Según la Oficina de Prensa del Ayuntamiento, la edil de Servicios Sociales se ha reunido dos veces con los padres del Centro Ocupacional ‘Los Amigos’.
Igualmente, los padres han manifestado que dicho acuerdo se lo habían dicho hace unas dos semanas e igualmente a las dos monitoras. Los padres dicen que no le han dado ningún tipo de explicación porque creen que no la hay , pues el director está contento con las trabajadoras y los niños igual, así mismo las familias también, por eso creen que con ello le han amargado la vida  y piden que no haya cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario