Vistas de página en total

domingo, 15 de mayo de 2016

LA FIESTA DE SAN ISIDRO EN LAS CASERIAS



 La pequeña aldea de las Caserías festeja hoy la fiesta de su patrón, San Isidro Labrador, en un ambiente alegre, lleno de claros y nubes, pero la lluvía no hizo presencia y todas las actividades se fueron realizando.
Para llegar al lugar de la ermita de San Isidro, hay que ir por la carretera de Priego de Córdoba y a la izquierda dirigirse a un carril que lleva a la misma ermita del santo. Allí, en el día de ayer, se congregó una gran multitud que quiso, como es costumbre, dar realce a esta fiesta que esta comprometida con el campo y con la Agricultura, ya que a San Isidro se le representa con una yunta de mulos arando y su milagro es que la yunta araba sola mientras San Isidro descansaba.

Entorno a la ermita, se montó un escenario donde se dijo la misa, a la que siguieron decenas de personas y además en algunas fases fue cantada y hubo alegría y devoción y se habló del campo, de los olivos, y la gente iba vestida con trajes típicos y algunos prepararon las carretas, llenas de flores y repartieron dulces y  habas recién cogidas de la parcela. 
La procesión fue acompañada por la Banda Municipal de Alcalá la Real y transcurrió por medio del campo, pasando la carretera y volvió después a la ermita.

Hubo exhibición de baile flamenco, con la Escuela de Diana Muñoz y a las 14:30 horas se invitó a los asistentes a una estupenda comida, en medio del olivar.
La fiesta fue un nuevo canto a las gentes del campo que siguen confiando en San Isidro y todos pidieron en el altar que la misma continue y que el santo Labrador siga velando por los sembrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario