Vistas de página en total

martes, 21 de junio de 2016

ANTONIO CRUZ Y LA SED DEL CORAZÓN

Este lunes a las 20:30 horas fui al Palacete de las Hilanderas, allí se presentó el libro de Antonio Cruz, cuyo título es 'La sed del corazón'. Estuve allí impulsado por Belén Ramírez que hace unos días le hizo una entrevista a este señor que por cierto es maestro en las Escuelas de la Sagrada Familia. 
Había un grupo de personas, la mayoría forman parte del profesorado de la Safa alcalaína. Supongo que eran compañeros y amigos del autor de este libro. También en la mesa de presentación había un hombre que dijo ser corrector de la editorial Dauro de Granada y que por sus manos habían pasado miles de libros debido a su trabajo. Habló de que este libro le había gustado e incluso emocionado. Pero palpé algo de misterioso en este hombre y también en el autor. No conozco a Antonio Cruz, ni tampoco he leído su libro, cuando lo lea, podré dar mi opinión. 
Él habló de su libro y de su texto como algo que llega al corazón, y dijo que si al leerlo no logra emocionar al lector, no se cumple el destino del mismo. 
Yo creo que todos llevamos un libro en nuestra mente, algunos somos capaces de llevarlo a las páginas de un ordenador y hacer un nuevo volumen. Considero que es un acto de valentía escribir y dar a conocer una serie de intimidades como si nos desnudaramos ante el público. 
Creo, también, que hemos progresado y que cada uno debería escribir su propio libro, porque lo llevamos en nuestras cabezas, porque lo importante es aportar algo y aunque no lo hagamos como un profesional, es algo importante que puede servir a otras personas para conocer nuestras identidades. Ahora bien, publicar un libro es caro y se necesita un poco de dinero, por lo que es conveniente que el que se atreva a escribir un libro, consiga la financiación conveniente, bien por alguna ayuda o bien de su propio pecunio. También quiero decir que escribir un libro es una gran satisfacción y un halago al ego que llevamos dentro, además de ser, también, un sufrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario