Vistas de página en total

martes, 21 de junio de 2016

EL ALFONSO XI BALUARTE DE LA ENSEÑANZA PUBLICA


El IES Alfonso XI es un referente en la enseñanza secundaria. Su secretario, el profesor Fernando Fedriani ha manifestado que «este año nuestro Consejo Escolar ha resuelto solicitar nuestra entrada en el bilingüismo (hecho que confíamos en que no tarde en producirse). Asimismo, se nos ha asignado una importante partida presupuestaria para seguir mejorando nuestras instalaciones. Un año más, de los tres centros de la localidad, hemos vuelto a ser el que ha recibido más solicitudes para la matriculación en primero de la ESO. Por lo tanto, nuestra oferta educativa está mejorando, también las instalaciones, y estamos teniendo una buena acogida por parte de las familias. Creemos, por tanto, que tenemos por delante un esperanzador futuro. Ahora más que nunca el IES Alfonso XI sigue siendo un centro de prestigio».

En cuanto a los resultados académicos ha contestado que «dado que estamos a principios de junio, la mayoría de nuestros estudiantes no han sido evaluados todavía. No obstante, viendo las gráficas de otros cursos y de las evaluaciones de este ya cubiertas, confiamos en tener unos resultados muy superiores a los de la media andaluza. Estos buenos resultados confirmarán la tendencia en la que ya nos encontramos. En el pasado 2014/15 una de nuestras estudiantes, Elena Ibáñez, obtuvo la mejor calificación de Selectividad de toda la provincia, y Marta Frías el premio extraordinario de bachillerato. Nos situamos, en Selectividad y en porcentajes de titulación, como el mejor centro de la comarca, lo que nos hace confiar plenamente en el porvenir de la promoción que este año también se aproxima a la recta final de su curso».
Finalmente en cuanto al futuro de la enseñanza en España, manifestó que «no creo que la próxima década nos depare nada muy diferente de lo que ya tenemos ahora. Estamos en un punto de cierta estabilidad. Si bien no se avanza tanto como a todos nos gustaría, tampoco estamos experimentando retroceso. Existen, eso sí, grandes retos en nuestro horizonte próximo. Tales son: la estabilidad legislativa, que sigue siendo un grave problema, los ajustes presupuestarios que todos los centros nos hemos visto obligados a acometer, la integración de las nuevas tecnologías en la práctica de aula, así como la mejor en la atención a la diversidad, y el desarrollo del nuevo paradigma educativo. Creo sinceramente que la valoración que suele hacerse es demasiado catastrofista: son retos importantes, pero siempre la educación pública ha logrado superar los retos que se ha propuesto».
El IES Alfonso XI es el baluarte de la enseñanza secundaria en el municipio alcalaíno, se inició con el llamado COPEM que estavo situado en el Palacio Abacial, más tarde se trasladó al lugar que ocupa ahora e imparte unas diecisiete materias y asignaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario