Vistas de página en total

lunes, 11 de julio de 2016

FIN DE SEMANA ATIPICO


Los sonidos de la fiesta del barrio de la 'Huerta de Capuchinos' se han oido durante todo el fin de semana. Paco Martín ha sido el animador de la misma. Él solo es capaz de organizar muchas actividades y con su barrio se vuelca haciendo cosas por allí y por acá. Ha sido una fiesta grande en calidad y cantidad de cuatro días, como si hubiese sido la feria de un pueblo medio. Es decir que los vecinos de esta asociación se han ideado otra feria dentro de las ferias alcalaínas.
Yo estuve en Frailes en el santo de mi amigo Luis Raya, este hombre peculiar ha rehabilitado su patio y su piscina y ha hecho un espacio acogedor, donde pasar el verano. Así que se rodeó de algunos amigos y los agasajó con vino, con tapas y con un cordero asado que lo preparó Pedro Elvira. Allí, estaban los hermanos Castro y sus respectivas esposas. Gabriel Gallego, Juan Alba, Angel Campos, Horacio Garrido y Plácido. Y algunos jóvenes como el alcalde, José Manuel Garrido, Pepe el Tano, el hijo de la Domi, otro hijo del Boje y por supuesto los hijos de Luis Raya: Marina y Luis. 

Luis Raya no paraba de atender a sus invitados, ya traía un vino fresco, después una tapa de jamón, hielo, refrescos, estuvo pendiente de todos. Solo quería que bebieramos y comierámos. 
Pepe el Tano no pudo reprimirse y se tiró vestido a la piscina de madrugada, decía que lo tenía pensado porque había estado trabajando en este lugar, colocando las puertas, pues Pepe es un buen carpintero. Se tiró un par de veces al agua, y lo aplaudieron. 
Y allí estaba yo, con gente y amigos de Frailes, la mayoría no practicaban mi ideología pero la amistad es compatible con las creencias, así que pasé un buen rato y volví a Frailes a compartir con algunos fraileros un espacio de tranquilidad y de compañía. 

Aquí, en Alcalá la Real, el personal se afana en preparar Etnosur. Hay un bulligueo que huele a festival y por cada esquina se verán aparecer a estas personas que vienen ligeros de equipaje, quizás con algún perro, con un cigarro de la risa y ávidos de diversión y música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario