Vistas de página en total

sábado, 2 de julio de 2016

LLEGAN LAS FIESTAS DE LA HUERTA DE CAPUCHINOS

La asociación de vecinos ‘Huerta de Capuchinos’ ha realizado el programa anual para sus fiestas que se celebrarán los días 7, 8, 9 y 10 de julio. Se trata de uno de los barrios locales que más intenciones ponen en sus actividades. Según su actual presidente, Francisco Martín Rosales, la asociación ha madurado, tras adentrarse en el tercer decenio del milenio tercero. Con una vida de más de 20 años dentro del tejido asociativo de la localidad, participando, compartiendo y colaborando en muchas actividades y con muchas instituciones.
Las actividades se iniciarán el día 7 de julio, a partir de las 20:30 horas con una realización de una asamblea anual, en la que se pondrá en blanco diversos puntos, como la aprobación del acta, informe del año, memoria económica, propuestas y ruegos y preguntas, proyectándose un video del año vecinal. El día 8 de julio, los actos se iniciarán a las 19:00 horas en el parque Huerta de Capuchinos, con un cuentacuentos  y la llamada noche vecinal, donde a partir de las 22:00 horas, todos los vecinos se reunirán en la plaza para intercambiar comidas y convivencia, aportando cada persona una vianda. Después habrá un concurso de karaoke. El sábado, día 9 de julio, los actos se iniciarán a las 10:00 horas con diversas torneos deportivos para niños y mayores, así como el concurso de la rana, dominó y petanca. Al mediodía  se servirá una pinchitada para vecinos y visitantes y por la tarde se celebrará una ginkana, concursos y talleres. A partir de las 22:00 horas verbena con la actuación del grupo ‘Al Alba’. Finalmente, el domingo, a partir de las 10:00 horas tendrán lugar las finales del torneo de dominó, y al mediodía sabrosa y tradicional comida de convivencia, con el reparto de una ‘secretario’ para los socios. Y por la tarde la entrega de trofeos.
Durante este año vecinal, la asociación ‘Huerta de Capuchinos’ ha reivindicado mejoras y necesidades del barrio, como señalizaciones de tráfico, arreglos de aceras, puntos de luz y problemas de ruido; al mismo tiempo que han colaborado con la comunidad vecinal a la hora de resolver problemas del barrio, tanto grandes o pequeños, urgentes o complementarios. Sin dejar atrás otros campos como el medioambiente, sanidad o participación ciudadana.
Junto con las reivindicaciones, han mantenido la convivencia y el senderimos con los programas ‘Conoce tu entorno’, ampliado con los municipios colindantes. Finalmente han fomentado la convivencia vecinal a través de las fiestas y el apoyo a los excluidos con voluntarios, interviniendo en el comedor solidario para emigrantes, Banco de Alimentos y Huchas Solidarias.
La asociación sigue luchando por otros aspectos fundamentales de las agrupaciones suprafamiliares y creen que las asociaciones de vecinos son la segunda célula social tras la entidad familiar y que en estos tiempos son fundamentales y deben ocupar un espacio importante en el desarrollo y progreso de la vida de los municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario