Vistas de página en total

martes, 19 de julio de 2016

LOS SANTANEROS PREPARAN LA FIESTA DE LA ABUELA







La aldea de Santa Ana está preparando sus fiestas patronales en honor a Nuestra Abuela Santa Ana y San
Joaquín. Con una serie de actividades deportivas, cultos y un programa festivo para todos los gustos.
Las actividades deportivas se iniciaron el pasado 4 de julio y finalizarán el día 27 del actual, con campeonatos de tenis, fútbol sala, petanca, fútbolín y juegos populares y cucañas.
En cuanto a los cultos, el día 22 de julio se inicia el primer quinario dedicado a la familia, el segundo estará dedicado a los niños y jóvenes el tercero a Santiago Apósto y el día 26 de julio a los Patronos. Asimismo, el 26 de julio tendrá lugar la misa dedicada a los Patronos, presidida por el párroco Francisco Javier Delgado y la solemne procesión de los Patronos Santa Ana y San Joaquín, por las calles de la aldea, a las 20:30 horas. Yendo las mujeres ataviadas con la clásica mantilla española y con los balcones engalanados para la ocasión.

En cuanto al programa festivo, se inició el pasado día 17 de julio, con el pregón de Fiestas a cargo de José Matías Sánchez Alcaide. Ayer, día 19 de julio, a las 22:00 horas se representó la obra organizada por Amusán ‘El bulto negro’ y a continuación la actuación de ‘Al Sur del Flamenco’, con la voz de Pilar Chica y la guitarra de Poyo López.
Entre los días 21 al 24, se irán sucediendo una serie de espectáculos, como la actuación de baile de Mercee Puri, una convivencia de familias, con degustación de tapas aportadas por los vecinos, una convocatoria general  para la Asamblea General Ordinaria.
El día 25 estará dedicado a San Joaquín, actuando la Agrupación Musical del Cristo de la Salud, a partir d e las 9:00 horas. Así, como el comienzo de la verbena con la orquesta Chasis y el popular cantante King África.

El día 26 de julio estará dedicado a Nuestra Abuela, con una misa, tras la cual, la hermandad invitará alos asistentes a un ponche en el parque del Comendador. A las 23:30 horas la verbena con la orquesta Birmania y el dúo Norte y Sur.
Finalmente, el día 27 de julio hay una invitación a arroz caldoso, fiesta de la espuma, cucañas, y juegos en la plaza y la verbena con la orquesta La Tentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario