Vistas de página en total

miércoles, 6 de julio de 2016

RESIDENCIA PARA TODOS


No hay peor ciego que el que no quiere ver y el alcalde alcalaíno, el socialista Carlos Hinojosa lleva varios días insistiendo en la importancia que tiene la celebración de los treinta años de la Residencia de Mayores y no seré yo quien me oponga a ello. Yo también me siento orgulloso de que los gobiernos socialistas locales se interesen por los asuntos sociales y lo tengan en su agenda y en sus programas de gobierno. También sé que algunos asuntos como el de la Residencia de Mayores es competencia de la Junta de Andalucía. 
Yo estuve en la celebración del XXX aniversario de la Residencia de Mayores 'Nuestra Señora de las Mercedes' hace unos días y escuché palabras que no tenían mucho sentido. También me acuerdo de la inauguración de esta residencia por el consejero socialista Isaías Saldaña.
Es cierto que tenemos una residencia en Alcalá la Real que ha cumplido treinta años de funcionamiento y solo eso puede ser motivo de regocijo y orgullo. Pero, también, es cierto que en Alcalá la Real hay una población envejecida y hay más de cinco mil personas mayores que demandan una serie de servicios que unidos a otros de los pueblos cercanos, aumentan la nómina de los mayores. Por todo eso, yo también creo en la importancia de la Residencia, pero también en que las plazas de la misma son insuficientes actualmente. Y puede ser que las intenciones de la Junta y del Ayuntamiento sean propensas a la creación de algunas plazas más. Por eso, las autoridades socialistas deberían haber dicho algo sobre ello. No lo hicieron y el acto se convirtió en una especie de exaltación de los Servicios Sociales en Alcalá la Real. Y puede ser que así sea. Pero yo lo que ví, es que hay unas 60 personas que gozan de buenos servicios en esta residencia y también veo a otras personas que tienen que buscarse una residencia en otros lugares, como Noalejo, Cabra u otros pueblos de Granada. A mí me gustaría que las personas que viven en la comarca tuvieran plazas de residencia en Alcalá o en Frailes y que obtener una plaza en una residencia no sea un privilegio sino un derecho democrático. 
Creo que hay que celebrar lo que está bien hecho y sirve para el mayor número de personas. La creación de la Residencia de Mayores de Alcalá la Real fue un hito social, pero a día de hoy con una residencia no es suficiente y se debería instar a la Junta de Andalucía para que pusiese remedio a este déficit. Porque aquí en Alcalá sobra suelo industrial pero falta 'suelo social' y debería haber un equilibrio y que las autoridades se diesen cuenta de las necesidades.
Y bien, con todo esto sólo quiero hacer una crítica constructiva y que se tengan en cuenta mis palabras que son las de muchas personas, pero si no se tienen en cuenta, espero que no os los toméis a mal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario