Vistas de página en total

lunes, 25 de julio de 2016

SE LE DAN MIMOS A LA FIESTA MEDIEVAL


El Ayuntamiento alcalaíno ha programado numerosas actividades para la edición de la Fiesta Medieval 2016 que se celebrará durante los días 28, 29 y 30 de julio.
Incluso se ha publicado en lenguaje medieval para darle más autenticidad, de esta manera: «A mis vecinos e amegos que mucho amamos e mucho preciamos de la muy noble e leal ciudad de Alcalá la Real, llave, guarda e defendimiento de estos Reinos, que Dios onre e guarde de todo mal. Sabedes: Que los días 28, 29 y 30 de Julio al atardecer, en el alto e Mota de esta ciudad, celebraremos una grande festa para memorar, commo es costume secular la flecha gloriossa de la llegada de nuestro Rey et Señor Alfonso Onceco, de felix memoria e que seria de grand gozo e complacencia que vengades con nos a compartir estas alegrías.Carlos Hinojosa Hidalgo .Alcalde que preside el onrado Concejo e Regimiento e la Justicia e los oficiales e jurados e los alguaciles de ésta».
La programación es muy extensa  y el día 27 de julio a las 20:30 horas, tendrá lugar la Travesía del Asedio por la Fuente del Rey, a través del Parque Periurbano de los Llano. El día 28 prosiguen las actuaciones, a las 21;00 horas, tendrá lugar el cortejo de Entrada en la Ciudad y se podrá ver y escuchar a las 22:00 horas una obra de teatro popular , denominada ‘El cerco de  Ben-Zayde’ que ha sido preparada con personas voluntarias que durante varios meses han entrenado la misma. Después, en la Lonja, se realizarán espectáculo de humor y malabares; danza oriental, actuación del club Baruka, Medievus Circus, danza orientaly espectáculo de fuego y acrobacias.

En el Zoco y Entramado Medieval y Plaza Alta habrá pasacalles medieval y personajes itinerantes. En el Barrio Norte habrá Campamento Militar y Escuela de Guerreros. En el Zoco para comprar se ofrecerán mercaderías y pócimas y una demostración de oficios populares. En la Lonja se ofrecerá para beber y jalar manjares y vinos del terreno de las despensas de la villa.
Los precios son populares y muy asequibles. Así, el jueves costará un euros y el viernes y el sábado dos euros y medio, siendo gratuito para los visitantes que lleven un traje de época medieval y menores de hasta diez años. También, desde el Consistorio se anima a que las familias participen en un concurso de ir mejor ataviado.
La Fiesta Medieval tiene un impacto directo en la generación de riqueza, de desarrollo económico y la creación de empleo, además de la intervención de diversas empresas locales que ofrecen sus productos a los visitantes.
Igualmente, la Fiesta Medieval servirá para conmemorar la conquista de Alcalá Aben- Zayde y también pretende promocionar a Alcalá la Real a través de su riqueza cultural, a la vez que fomentar la participación de los vecinos y visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario