Vistas de página en total

domingo, 14 de agosto de 2016

EL PASEILLO HACIA LA VIRGEN DE LAS MERCEDES


Ambiente festivo y religioso en el centro de Alcalá la Real. Hoy siguieron los cultos y festejos en honor a la Patrona, la Virgen de las Mercedes.
De nuevo, un acto en el que intervinieron la cofradía y diversos ediles de la Corporación Municipal.  Se celebró el llamado tradicional ‘Paseíllo’ que es una cto con gran raígambre, en el que se hace un recorrido desde el Palacio Abacial, por la Carrera de las Mercedes, hasta llegar a la iglesia de Consolación.
En el día de hoy, y a partir de las 11:45 horas, numerosas personas se fueron acercando al Palacio Abacial: miembros de la cofradía de la Virgen de las Mercedes, como el hermano mayor, Jesús Castillo Delgado; la vicehermana mayor, María de los Ángeles Sánche; el depositario Francisco José Sánchez Corrales y el pregonero de 2016, Antonio García Gallego. Al mismo tiempo fueron llegando miembros de la Corporación, como el alcalde Carlos Hinojosa y los concejales: Juan Ángel Pérez, Eva Bermúdez, Custodio Valverde, Juan Francisco Martínez y Ana Belén Serrano. Igualmente, el PP estuvo representado por su portavoz Marino Aguilera, así como Baldomero Andreu, Natalia Gálvez, Mercedes Linares, Mercedes Flores y Francisco Toro.
Después, se inició el ‘Paseíllo’ propiamente dicho, y se dirigieron a través del Llanillo al Compás de Consolación, donde  se habían colocado una serie de sillas para la asociación musical ‘Pep Ventura’.
Mientras tanto, numerosos vecinos y fieles llevaban ramos de flores, de diversos colores y procedencia para la ofrenda que cada año se le hace a la Virgen de las Mercedes.

Fueron entrando al templo de Consolación y allí se hizo el rezo del Ángelus, así como la Salve y los himnos y la ‘Pep Ventura’ ofreció el concierto tradicional en el Compás de Consolación.
Gentes de diversos lugares acudieron a los actos del día, en la puerta de la iglesia, la cofradía instaló una mesa para ofrecer el Programa  a la Virgen de las Mercedes de 2016, así como los carteles correspondientes y una serie de artículos que muchos compraron como recuerdo.
Alcalá la Real sigue al lado de su Patrona y mañana es el día especial, que se inicia a las 8:00 horas con un repique general de campanas y diana floreada. A las 11:00 horas celebración de función  principal de Instituto con sacerdotes de la localidas e invitados.  A las 19:30 horas celebración de la misa y tras ella, la salida de la procesión, con un nuevo itinerario. La cofradía invita a que todos los vecinos que tienen casas por el itinerario engalanen los balcones con banderolas, que las mujeres usen mantilla española que engrandece la procesión y recomienda la utilización de protectores en cirios y velas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario