Vistas de página en total

miércoles, 10 de agosto de 2016

EN ESTOS DIAS DE AGOSTO


En estos días del mes de agosto camino por los senderos de la Alcalá la Real actual. He visitado el barrio de San Marcos y he vuelto a mirar la Mota desde allí, después me di un paseo por las calles que bajan desde la calle Corredera y vi varias casas vacías y otras bastante deterioradas. Visité la Mota Oculta y pasé por sus galerias, había un pozo que tiene unos 19 metros de profundidad y escuché historias medievales. Pasé la Noche en Blanco medio en azul y rojo. Vi unos animales en el Aula de la Naturaleza y le han construido una edificación para ellos solos o quizás para muchos más, alguien ha dicho que es un 'hotel de 5 estrellas' para los reptiles. Lo cierto es que desde allí se puede admirar un retrato diferente de la ciudad. También, leí en el Facebook la queja de una persona que había actuado con su grupo en la plaza del Ayuntamiento en la Noche en Blanco y manifestaba que los grupos de música no habían cobrado nada, pero tampoco le habían dado las gracias, ni siquiera les abrieron las puertas del Ayuntamiento para hacer un lapsus en su trabajo. No sé si será verdad todo esto. 

Las personas que accedieron a una entrada del Barrio, ahora pueden recibir el dinero de la misma, en el área de Cultura. Todo un universo se ha formado alrededor de este tema y hay opiniones para todos los gustos. 
Escuché a la Pep Ventura y me gustó, ví al Gran Dimitri y me pareció gracioso y alguién que hace algo diferente, fuí a ver a los que imitan a Abba y me recordó a Abba y a aquellos años de música juvenil. La exposición de la Vida Cotidiana es muy cotidiana y cercana y aún gran parte de la población tiene 'cacharros' de ese tipo en sus casas. La Noche en Blanco me moví por la Mota, por la Trinidad, por el Aula de la Naturaleza, el Llanillo, la plaza del Ayuntamiento y no está mal celebrar este tipo de cosas. 
No he visitado la feria de Frailes pero me han dicho que ha estado muy animada y con el recinto ferial a tope, y como siempre a lo barato todo el mundo acude. 

Ahora, Alcalá sigue llenándose de gente, paseando por el parque, bañándose en las piscinas. Alcalá va y viene, mirando para septiembre, esperando que llegue el día de la Virgen y esperando que pasen estas calores o no. Ahora, sigo viendo a muchas personas andar por el carril-bici, mientras las hortalizas van creciendo y el agua las riega por aspersión o inundación. Y subo al parque Periurbano y muevo los brazos, miro la Mota recién levantada, mientras el sol le da en la coronilla y las grandes casas se desperezan en estas mañanas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario