Vistas de página en total

jueves, 4 de agosto de 2016

ENTREVISTA CON EL ALCALDE CARLOS HINOJOSA CON MOTIVO DE LOS FESTIVALES


Con motivo de los Festivales de Agosto y las Fiestas Patronales, el alcalde del municipio alcalaíno, Carlos Hinojosa, hace una valoración de los mismos
.- ¿Qué significan los Festivales de Agosto para Alcalá?
–Los Festivales de Agosto son un punto culminante del año cultural alcalaíno. Un momento tradicionalmente muy esperado en la ya rica y variada programación que se diseña desde el área de Cultura del Ayuntamiento. Este mes de agosto se alcanza la 63 edición, con un programa que creo tiene una alta calidad y ofrece un cartel pensado para diferentes gustos y públicos. Cada año es una gran cita central de la cultura alcalaína.   
.- ¿Qué conexión tienen los Festivales con la fiesta de la Patrona?
Son su preludio festivo. Los Festivales y las Fiestas Patronales se celebran en una época del año en la que nos reencontramos con familiares y con amistades que regresan. Si Alcalá es abierta, en estos momentos esa idea vive su máxima expresión. Alcalá se viste de fiesta durante toda la primera quincena de agosto, para culminar con una celebración que une a gran parte de la ciudadanía del municipio.
.- ¿Qué influencia tienen los Festivales para los vecinos y para los visitantes y pueblos de alrededor?
-Los Festivales son un importante polo de atracción para la comarca y las provincias vecinas. La actuación del Barrio, de las primeras figuras del flamenco, Abba, el tango, el teatro clásico de Sevilla o Pentación Teatro son propuestas muy atractivas y que en muchos casos van a colgar el cartel de completo. Alcalá la Real tiene, por méritos propios, un gran prestigio cultural. 
.- ¿Qué aconsejaría al visitante en estos días?
-Que aproveche y disfrute del gran cartel que, como le comentaba, se ha preparado desde el área municipal de Cultura, con la colaboración de la Diputación Provincial y de la Junta de Andalucía. La música, el teatro, las exposiciones….. constituyen el grueso. Pero quiero destacar la novedad de la Noche en Blanco el viernes 5 de agosto, con múltiples propuestas gratuitas para acercar la cultura a toda la ciudadanía.
.-¿Cómo ve la Alcalá actual para el futuro y qué proyectos tiene?
-Alcalá está preparada para asumir grandes retos y en ese sentido seguiremos actuando. En cuanto al futuro, son muchos los proyectos de los que le podría hablar, pero puedo avanzarle tres prioritarios: seguiremos trabajando en la mejora de la dotación y prestación de servicios en Alcalá, incidiendo en el casco histórico así como en la mejora de los jardines y zonas verdes en nuestro municipio.
.- ¿Qué destacaría de este primer año de legislatura?
-La mejora de nuestra atención sanitaria- con la apertura de las Urgencias- ha sido lo mejor de este año.  Desde el Gobierno Municipal de Alcalá la Real hemos trabajado durante este primer año de legislatura con cuatro pilares básicos: con un proyecto claro del municipio; por una recuperación justa, que llegue a todos y a todas; promoviendo la cercanía con la ciudadanía y con compromiso por los distintos colectivos; y por potenciar la participación y transparencia, desde un Gobierno limpio. Bajo esos principios podría destacar nuestra continua ocupación por el empleo y el emprendimiento, creando nuevas naves para el asentamiento de nuevas empresas; favoreciendo el trabajo de nuestros agricultores (arreglando caminos o poniendo a su disposición una nave para usos agroalimentarios); cuidando el patrimonio, con la apertura del nuevo Edificio de la Trinidad como emblema de este año; apostando por las 16 aldeas y por mejorar sus infraestructuras y servicios. El turismo, como motor de empleo y riqueza, y la educación, con la concesión del Premio Educaciudad, también aparecen como claves de este nuevo tiempo en nuestro municipio. Por resumirle otros temas, igual de importantes, puedo hablarle de la atención prioritaria a las personas que peor lo están pasando a través de nuestros Servicios Sociales, de la puesta en marcha de programas de empleo de la Junta para ayudar a las familias que más han sufrido las consecuencias; Por último indicarle que nuestro compromiso se dirige a todos los colectivos sin excepción: jóvenes, mujeres, mayores, infancia, etc. Y ese seguirá siendo nuestro cometido: seguir trabajando por una Alcalá la Real cada vez mejor. Por mantener los niveles de calidad de vida, mejorando los servicios municipales, y atendiendo las necesidades que vayan surgiendo en la sociedad del siglo XXI.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario