Vistas de página en total

sábado, 13 de agosto de 2016

LA ASAMBLEA DE LAS MUJERES


La penúltima de las actuaciones que programan los Festivales de Agosto, trajo al teatro Martínez Montañés a actores y actrices de renombre, conocidos por sus actuaciones en televisión. Por ello, los vecinos llenaron el aforo del teatro Martínez Montañés, el pasado viernes para ver la obra ‘La Asamblea de las Mujeres’, una comedia clásica de Arítófanes, que con una serie de retoques verbales, sirvió para dar algunos puntos de vista de la situación política de aquí.
Y allí, en el escenario, el público pudo ver a la famosa Lolita; la entrañable Maria Galiana que a través de la serie ‘Cuéntame’ es muy conocida; a Pastora Vega; el actor Pedro Mari Sánchez, Luis Fernández Alvés, Concha Delgado, Sergio Pazos, Bart Santana y Santiago Crespo.
Todos juntos ofrecieron un trabajo digno y refrescante que fue muy aplaudido por le público alcalaíno.
El director de esta obra es Juan Echanove que presenta una hilarante revolución femenina, liderada por Praxágora y apoyada por otras ciudadanas atenienses para asumir el gobierno. El texto cobra por sí mismo actualidad al reflejar muchas de las situaciones de la política y de sus gobiernos actuales.
Es una juerga al aire libre, donde las mujeres se disfrazan de hombres para poder hablar en la asamblea de los atenienses y ganan la batalla y pueden gobernar.
La Asamblea de las Mujeres es un bello canto a la vida y a la libertad, es una critica a esta sociedad actual y es una obra carnavalesca, donde la música tiene un gran papel y el público se divierte con la actuación de estos grandes actores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario